Ensayo Admon 2 semestre

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ENSAYO

Concepto de proyecto:
Un proyecto es el conjunto único de ideas, escritos, graficas, etc., que contribuyen a la búsqueda de soluciones razonadas ante la presencia de un problema específico y complejo que el ser humano debe resolver para obtener la satisfacción de una necesidad o conjuntos de necesidades.
Tipo de proyecto
Proyectos de inversión:
Podemos definir un proyecto deinversión como la unidad estratégica de la planeación a la que se asigna parte de los recursos financieros del capital de una organización y se invierten insumos de varias clases que se consideran en las condiciones de mercado, los aspectos técnicos, los financieros y los económicos, así como los ecológicos, con el propósito de generar productos o servicios útiles a la sociedad o a los individuos quelo conforman.
En primer lugar, podemos utilizar métodos analíticos que comprenden modelos cuantitativos, como los empleados en la planeación económica. También, se puede considerar el empleo de enfoques formalizados que abarcan procedimientos lógicos y usan métodos formales no cuantitativos aun que es posible incluir métodos cuantitativos si se considera necesario. Los enfoques formalizadosdeben suministrar un marco para la toma sucesiva de decisiones y permitir la incorporación de elementos diferentes, como el análisis de los estilos de desarrollo de la institución o empresa y sus tendencias a largo plazo, los pronósticos tecnológicos del sector, arboles de pertinencia, aspectos de desarrollo social y desarrollo sustentable, técnicas délficas, análisis de matrices y, en general,reglas heurísticas, formalizadas.
Empresas, gobierno, organismos no gubernamentales y personas debe tomar decisiones casi en forma continua, algunas de las cuales tienen que ver con la conceptualización, formulación, análisis o evaluación de proyectos de inversión, bien sea para aprovechar nuevas oportunidades o para innovar, mejorar o remplazar la infraestructura con que operan.
Proceso deformulación y evaluación de proyectos (pasos para elaborar un proyecto).
Un proyecto podemos hacerlo de forma improvisada; es decir, sin un reconocimiento consiente de que exite la oportunidad de tomar un conjunto de decisiones que pueden mejorar la oportunidad de tomar un conjunto de decisiones que pueden mejorar de manera sustancial las condiciones operativas de la organización. Los proyectos deuna empresa a menudo ocasionan fuertes compromisos organizacionales, mismos que se pueden convertir en errores del mañana si se efectúa una mala selección de los proyectos en que se invierten. Identificaremos 4 etapas para llevar a cabo un proyecto: surgimiento de ideas, pre inversión, inversión y operación.
Al surgir la idea de un proyecto, mas que ser un suceso afortunado para los inversionistaspor lo general se trata de un diagnostico que muestran diferentes vías de solución. El conjunto completo de ideas consideramos la etapa de pre inversión, que consiste en realizar 3 diferentes estudios de vialidad: perfil (o estudio de gran visión), pre factibilidad y factibilidad. El estudio de gran visión o perfil se considera la información que existe al plantearse el problema, se pide laopinión de algunos expertos, se aplica el juicio común y se toma en cuenta la experiencia de los ejecutivos de la empresa.
El propósito de la etapa de perfectibilidad es profundizar en la investigación mediante el análisis de la información de fuentes secundarias y la precisión de los contornos de las variables que conforman el nicho del mercado, las características de la infraestructura de la planta demanufactura y las posibles fuentes de capital que se requieren para financiar el proyecto.
El estudio de factibilidad se formula con datos generados por fuentes primarias de información. Las variables se cuantifican con la mayor precisión posible, de tal manera que los aspectos económicos y financieros se valoren con detalle. Del siglo de pre inversión, si se decide continuar con el proyecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos etica semestre 2
  • ANALISIS DE IDEAS DE PRODUCTO ADMON SLEJO SEMESTRE 2
  • ensayo desarrollo humano 2 de prepa 3 semestre
  • 2 semestre
  • 2 semestre
  • ENSAYO ESTRATEGIAS 2 SEMESTRE
  • ENSAYO DE ADMON 2
  • Ensayo de mi semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS