Ensayo admon

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
INTRODUCCION

No debe confundirse a la administración con otras disciplinas, sino que debemos saber cuales son aquellas que contribuyen a que logre sus fines. La administración toma y utiliza teorías, modelos, etc., de otras disciplinas, pero no las incluye a todas.

Como es de imaginarse todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, es por eso que la administración nodeja de ser parte de ello.

LA RELACION DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIAS

La administración se relaciona con otras disciplinas, como ya lo hemos mencionado, ¿pero cuales son estas disciplinas que hacen que la administración se haga mas interesante? , para su estudio y que relación tienen entre si, para poder llegar a indagar tanto en una organización como tal.
Estas son las siguientes:Ciencias sociales: Sociología: esta es prácticamente la ciencia que se encarga de saber como esta constituida una sociedad así mismo como su entorno.
Psicología: es la ciencia que observa, analiza, e investiga de los fenómenos de la conciencia, carácter forma de ser y comportamiento del ser humano dentro de una empresa.
Derecho: Es la ciencia que se encarga de relacionarse con la administración enla parte jurídica, es decir en lo que conlleva a la información de la ley federal del trabajo más que nada asuntos fiscales etc.
Economía: Es la ciencia encargada dentro de la administración de llevar el control monetario de la misma, así como llevar los registros contables de dicha organización.
También se encarga de regular la producción repartición de la rentabilidad de la empresa.Antropología: esta se encarga de estudiar la historia del hombre, por ello dentro de la administración las organizaciones deben de saber los antecedentes del lugar donde pondrán la empresa.

Ciencias exactas: Matemáticas es la disciplina que lleva los planteamientos de cálculos, formulas etc. , que ayudaran a la empresa para tener mayor control y tener mejores pronósticos en lo monetario y diferentes planeslogística.
Contabilidad: registros y control de las cuentas ejemplo pago de impuestos, pago de nomina, pagar acreedores etc.
1
CONCLUSIONES

La verdad esta relación que tiene la administración con otras ciencias nos da entender que para poder formar alguna organización tendríamos que basarnos en otras disciplinas como apoyo, ya sea matemáticamente, psicológicamente, etc.

Ya que si queremosponer algún negocio tendríamos que saber los antecedentes históricos del lugar donde va estar, saber leyes y reglamentos para poder ponerlo, reclutar y seleccionar gente y obviamente es aplicar la psicología, aplicar la contabilidad para poder llevar el control de gastos etc.,

Por eso digo que no se debe de confundir la administración es una técnica ciencia y un arte y estas solo son ciencias queayudan a que la administración llegue a su objetivo a sus fines.

Es por esta razón que la administración necesita del apoyo o mejor dicho del soporte de estas disciplinas para poder desarrollarse uniformemente.

Gracias a estas, podemos mencionar que grandes organizaciones han llegado al objetivo que se han propuesto.

2

INTRODUCCION

Para poder entender un poco de lo que es el procesoadministrativo primero hay que empezar por definir a la administración como el conjunto de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social. Es la técnica que busca logra resultados en una coordinación de las cosas y recursos que tengamos.
Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hacemiles de años.
Una organización es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir los objetivos deseados conforme a lo planeado llegando así a un resultado esencial.
La administración tiene características como el ser universal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Admon
  • ensayo admon
  • ensayo de admon
  • Ensayo de admon
  • ensayo admon
  • Ensayo de admon
  • Ensayo de admon
  • Ensayo De Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS