Ensayo adn mitocondrial

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
El Análisis del ADN Mitocondrial: Un Beneficio

La genética a través de los tiempos ha desarrollado un sin número de técnicas de reconocimiento y demás, (en el área forense específicamentehablando), que se han vuelto vitales para la vida y para solucionar aspectos importantes de ella como lo es la resolución de un crimen o la de un descubrimiento histórico. Estos problemas hacen parte de lavida diaria de miles de personas y se pueden solucionar por medio de esta disciplina que representa una parte supremamente importante para poder descifrar cosas que a simple vista no son evidentespero que aplicando una mirada más profunda pueden revelar datos de suma importancia. En relación con lo anterior, uno de los casos más nombrados es el de Emmanuel (hijo de Clara Rojas), el cual se pudosolucionar, llevando al niño con su familia, gracias a una de estas técnicas llamada el análisis de ADN mitocondrial. Técnica de gran importancia que acompañada de avances científicos, día tras día, vafacilitando cada vez más la vida de las personas: ya sea una madre que encontró su hijo, un diagnóstico a tiempo de alguna enfermedad o un esfuerzo por la búsqueda de la justicia. Logros que pormedio de estas técnicas son cada vez más fáciles de lograr, cambiando la vida de las personas.
En este ensayo se hablará específicamente del análisis de ADN mitocondrial como herramienta revolucionaria,explicando sus características generales, sus ventajas y desventajas para así poder entender este método tan importante y su relevancia en el mundo real.

Este análisis es utilizado por la genéticaforense para identificar personas desaparecidas, criminales, etc. Cuando se hacen estudios de ADN mitocondrial se estudian dos regiones: la HV1 y la HV2. La primera tiene aproximadamente 342 pares debases y la segunda 268. Estas regiones son llamadas regiones hipervariables de estudio debido a que son muy variables entre los organismos. Lo que se hace en los análisis, es compara las regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn mitocondrial
  • ADN Mitocondrial
  • Adn mitocondrial
  • adn mitocondrial
  • El ADN Mitocondrial
  • ADN MITOCONDRIAL
  • ADN MITOCONDRIAL
  • ADN mitocondrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS