Ensayo Aeronáutica (Motores)

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Como sabemos, el ser humano siempre ha querido volar, y por eso, desde hace mucho ha ideado formas para hacerlo. A tratado de ideárselas mucho antes que las matemáticas y la física ayudaran a lainvestigación para el desarrollo de la ciencia aeronáutica. Uno de los componentes más importantes para esta industria son los motores, que producen energía para poder realizar un trabajo. En esta ocasiónanalizaremos los Motores Alternos y los Motores Aeronáuticos.
Para empezar, los motores se clasifican en Motores Térmicos y en Motores Eléctricos. Los principales motores térmicos son los motores decombustión interna. El motor alterno o alternativo, también se conoce con el nombre de Motor de Pistón, y no precisamente tiene que ser un motor térmico pero se encuentra dentro de la clasificaciónde los motores de combustión interna alternativos. Estos tienen una forma de trabajar muy interesante ya que utilizan un movimiento alternativo de uno o varios pistones para que la presión seaconvertida en un flujo de trabajo. También dentro de los motores térmicos se encuentran los motores de combustión externa que desarrollo el origen de la máquina de vapor. Acontecimiento, en mi opinión, degran importancia ya que originó la famosa Revolución Industrial en Europa entre los siglos XVIII y XIV principalmente en el país de Gran Bretaña. Para 1816 se inventó el Motor Stirling siendo consideradomenos peligroso que la máquina de vapor y entre los años 1890 y 1930, fueron desarrollados otros tipos de motores de combustión interna que fueron impulsados por hidrocarburos.
El motor decombustión interna es utilizado en la aeronáutica desde finales del siglo XIX gracias al Ciclo Otto. Este ciclo termodinámico que se aplica en los motores de explosión es de vital importancia conocerlo, ya que,al irse desarrollando podemos observar la presencia de la física en las diferentes fases del ciclo, iniciando cuando el pistón baja y la válvula de admisión se abre para que la mezcla de aire y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Aeronautica
  • Resumen de motores de combustión interna. Aeronáutica.
  • ensayos de motores
  • Ensayo Motores
  • Ensayo motores
  • Ensayo De Motores
  • Ensayo Sobre Aeronautica
  • Motor Aeronautico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS