Ensayo afán educativo VS de Panzazo

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
La educación es de suma importancia para el ser humano ya que es la base para vivir de una manera favorable y tener un buen trabajo para sobrevivir. Los padres de familia, los maestros y los alumnos realizan un esfuerzo para ir a la escuela y lograr ser alguien en la vida, la calidad de la educación que se imparte en México es muy pobre, ya que en la escuela pública los maestrosen muchas ocasiones no asisten a impartir clase o incluso asisten pero no dan clase a sus alumnos.
En el siguiente ensayo se da a conocer como está en la actualidad la educación de México y revela la realidad de la enseñanza de nuestro país, ya que la mayoría se sale de estudiar y solo algunos apenas terminan sus estudios con bajo nivel, por el insuficiente contenido de aprendizaje para la vida.‘’ EL AFÁN EDUCATIVO’’ VS ‘’DE PANZAZO’’
Son muy pocas las veces que nos llegamos a preguntar cuál es la situación actual en México a nivel educativo. No basta con conocer el manejo de una escuela, quien la dirige, con cuántos alumnos y maestros se cuenta, que materias se imparten, si es pública o privada, sino saber el nivel educativo que tiene.
Alguna vez tehas preguntado ¿Qué saben los niños de ahora? ¿Qué nivel tienen comparado con otros países del mundo?... A México le tomaría 327 años en alcanzar la excelencia, si es que los demás países no aumentan su conocimiento. Nuestros antepasados lucharon años, dieron sus vidas por el bienestar de todos los mexicanos y uno de los motivos por el cual peleaban era que la educación fuera para todos, libre ygratuita, para que no nos quedáramos atrasados en conocimientos y creciéramos a nivel mundial, pero ¿todo esto fue suficiente? La realidad es que no, esto no ha sido suficiente, a pesar de reformas, leyes y artículos que mencionan miles de derechos para poder tener una mejor educación, todo esto no es cumplido. En la actualidad existen millones de analfabetos, por muchas razones, la principal es lapobreza...Pero, ¿Qué no se supone qué es libre y gratuita? Del dinero nacional solo el 21% es para la educación, sin embargo se gasta más pagando los sueldos de “maestros” que lo que se invierte en infraestructura, libros, áreas especializadas (bibliotecas, aula de cómputo, de artística y deportivo). Señalo maestros entre comillas ya que muchos de ellos no lo son, esto quiere decir que hay plazasocupadas por personas de “palanca”, si, gente que se movilizó con gobernantes, influencias de dinero, parentesco con alguien de la SEP, entre muchas otras.
Como se sabe, la educación no es la mejor en nuestro país, pero sin embargo no todo es culpa de los maestros, ya que no todos son iguales, sino de la mala administración, de lo que se debe invertir para la educación en México, de esto tratael documental ‘’El afán educativo’’. Donde se muestra lo que en realidad hacen los docentes en las escuelas, lo que pasa adentro de las aulas, así como puntos de vista de padres de familia y alumnos respecto al papel que desempeña los profesores del país. Se busca dar otra visión muy diferente a como se mostró en ‘’De Panzazo’’, curiosamente en ese filme se responsabiliza al SNTE del rezago de laeducación en México.
‘’El afán educativo’’ hace un repaso de la presencia de los maestros desde la fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1921, también hacen un recuento de los años donde señalan el Artículo 3° constitucional la educación que imparte el estado debe ser obligatoria, gratuita y laica, se destaca por ejemplo, la creación del programa de libros de texto gratuito yhasta el establecimiento de programas de escuela de calidad y las escuelas de tiempo completo, como sabemos la educación si fuera privada, le costaría mucho dinero a un mexicano de clase baja o media, eso se muestran en el filme ‘’ De Panzazo’’, ya que como bien se sabe en nuestro país, hay más ‘’pobres’’ que ‘’ricos’’.
El principal dilema en el documental ‘’de panzazo’’ es conocer lo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El afán educativo vs De panzazo"
  • ENSAYO DEL CORTOMETRAJE DE PANZAZO Y AFAN EDUCATIVO
  • comparacion de: panzazo y afan educativo
  • Ensayo De El Afan Educativo
  • De Panzazo Y El Afana Educativo
  • El Afan Educativo
  • El afan educativo
  • El afan educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS