Ensayo "Aguirre, La Cólera De Dios"

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Aguirre, la cólera de Kinski

Lope de Aguirre, quizás uno de los peores conquistadores que llegó a América, no solamente maltrató a los indígenas que aquí se encontraban, sino que lastimó también asus compañeros conquistadores. Eso ocasiono que se encontrara solo a la hora de su muerte.

Esta es la historia que relata el largometraje ‘Aguirre, la cólera de Dios’, dirigido por Werner Herzog yprotagonizado a la perfección por Klaus Kinski. Esta película, considerada como una de las joyas del cine alemán, se realizó en 1972 y fue filmada en las selvas de Perú.

Todo el filme puedeconsiderarse como una crónica ya que relata con gran detalle todo lo que ocurrió durante la estadía de Aguirre en el continente, sin necesidad de usar tanto las palabras, solo una que otra vez se recurre ala voz de Aguirre. Las tomas y los planos son lo suficiente amplios para mostrar todo con detalle, tal y como lo hace la crónica, aunque los mismo relatos de la época son considerados de este género.La historia es lineal, desarrolla la temática de manera secuencial, todo va en orden cronológico. Podría incluso decirse que en ciertas partes la película está en tiempo real, pues las tomas y lasactuaciones le dan un toque realista.

La dirección por parte de Herzog fue llevada a cabo magistralmente, pues supo lidiar con el ambiente agreste de las selvas del Perú y pudo darle confianza asus actores, al igual que saberlos guiar. Y al igual que la dirección, la producción permitió realizar una visión realista de la película que lo hace sentir como si uno estuviera viendo algún reality detelevisión. La elección de la locación y la post-producción se vieron muy bien reflejadas durante toda la película.

En cuanto a las actuaciones se pueden destaca la de Klaus Kinski, pues gracias asu aspecto algo agresivo logra imprimir en el papel de Aguirre algo que lo hace despreciable, además, de acuerdo a los relatos de Herzog sobre la película, describe a Kinski como un hombre muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Apocalypto" Y "Aguirre, La Cólera De Dios"
  • Aguirre la colera de Dios
  • Aguirre, La Colera De Dios
  • Analisis Aguirre la colera de dios
  • AGUIRRE LA CÓLERA DE DIOS-ASPECTOS PRINCIPALES
  • Aguirre, La Colera De Dios Y Apocalypo
  • Aguirre O La Colera De Dios
  • Ensayo Aguire La Colera De Dios Con Apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS