ensayo al amor

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Contexto
En nuestro país, el envejecimiento se encuentra “ubicado en un grupo denominado envejecimiento moderado avanzado, que presentan en la actualidad porcentajes de personas mayores entre 8% y10% y que experimentarán un aumento rápido de este porcentaje hasta cifras de 25% a 30% de personas mayores.1”, esto ve se demostrado a partir de los datos entregador por la CEPAL en el 2004.

Parael “2011 en Chile habría 58 Adultos Mayores por cada cien menores de 15 años, los que en 2020 llegarían a 86 y a 103 en 20522”, esto se debe al avance tecnológico en el sistema de salud y en lacreación de políticas públicas, que en comparación con otros países de América Latina esta se encuentran en mejor situación, pero aun así no es suficiente; ya que si bien la población ha disminuido su tasade mortalidad los adultos mayores tienden a tener otros problemas, ya que sus necesidades son diferentes en comparación con otros tramos de edad, que se asocian a “medicamentos, alimentación ypagos de servicio entre otros que reducen la calidad de nivel de vida las personas mayores3”.
Hoy en día los “adultos mayores entre 60, 80 años y más se encuentra entre el 15,6% de la población, endonde el 7,9% se encuentra en situación de pobreza y el 1,8 en condiciones de extrema pobreza4”. Un aumento significativo con respecto a años anteriores, ya que en el 2006 la población de adultosmayores solo era de un 13% y en el 2000 de un 10,9%, con respecto a lo señalado por el SENAMA.
Y aun más si se considera que las féminas presentan un mayor porcentaje, ya que según los datos entregadospor el SENAMA estas corresponden al 1.510.963 en comparación con los hombres que son 1.127.388. Muchas de las mujeres mayores de 60 años aun sigue trabajando, “ya sea, para complementar sus ingresoso bien porque no tienen ningún tipo de pensión o jubilación5” y usan el sistema no contributivo siendo esta ineficiente (para solventar los gastos de los bienes y servicios básicos) sobre todo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Amor
  • ensayo de amor
  • Ensayo Del Amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo amor
  • Ensayo Amor
  • ensayo del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS