Ensayo al Perú

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Diamante en bruto
Desde mucho tiempo atrás aprendí a querer a mi país, a mi Perú, ese país que se encuentra en la zona Tropical de Sudamérica y que es el vigésimo país más grande en tamaño de laTierra y el tercero de América del Sur. Limitado al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico.
Dicen que somos unpaís de oro, ya que poseemos una enorme multiplicidad de paisajes debido a nuestras condiciones geográficas, lo que a su nos genera una gran diversidad de recursos naturales. Eso es todo lo básico pero,realmente no sé qué es el Perú para mí, o al menos no lo había analizado hasta hoy que escribí este pequeño ensayo.
Primero pensaba en decir que eran parte de mis raíces, que es de dónde vengo, es adónde pertenezco. Pero luego de pensar mucho comprendí que el Perú para mí es un gran pedazo de carbón al que le falta una buena pulida a ver si lo convertimos en un gran diamante, ese diamante quetodas las grandes potencias ven en nosotros, y que nosotros los peruanos no creemos ser.
Siempre pensé que en la época de los incas el Perú estaba en su mejor momento, lleno de oro, lleno de lealtad(aunque básicamente no sabremos realmente como se vivía en aquella era incaica) que nos describieron tantos historiadores hasta el día de hoy.
Generalmente nosotros culpamos al gobierno de que aúnseamos un gran carbón negro que no tiene ninguna luz de brillo, pero yo creo que todo está en las personas, seamos honestos no es que el señor Ollanta Humala o los congresistas fueron elegidos en elcielo y los mandaron aquí para cuidarnos, todos son personas comunes y corrientes que se equivocan y que tiene defectos como todos; por eso creo que todo está en las personas, en sus valores y conductas;si las personas fueron criadas con la idea que robar es bueno, pues serán así en cualquier ámbito de su vida. No digo que todos sean malas personas, o que todos sean rateros, pero si no hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de peru
  • ensayo de perú
  • Ensayo : corrupción en el perú
  • Ensayo Sobre La Droga En Perú
  • Ensayo Estudio a Distancia en el Perú
  • ENSAYO EDUCACION AMBIENTAL EN EL PERU
  • ENSAYO SOBRE PERU
  • Ensayo La Mineria en el Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS