ensayo ala flama

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Propósito: saber qué color se hacía con cada una de las sustancias que nos repartió el profesor, saber cómo usar el mechero adecuadamente y encontrar los colores de la bandera.
Marco teórico:
Losmetales son sustancias cuyos átomos por lo general contienen uno o dos electrones en su configuración electrónica externa. Emiten luz al excitarse en la llama no luminosa de Bunsen y le impartencolores característicos que se utilizan para identificarlos.
Así podemos distinguir que metal es con más seguridad ya que su particularidad en el color se puede apreciar a simple vista, además que sonprocedimientos fáciles de aplicar.
Al realizar un ensayo a la llama, ciertos elementos imparten un color característico, dicha coloración es causada por un cambio en los niveles de energía de algunoselectrones. 
Al absorber energía calentando el átomo, los electrones suben a niveles de energía superiores, pero existe una tendencia a recuperar el estado fundamental emitiendo radiación característicade cada elemento. Si dicha radiación está en el rango del visible se observan colores característicos. Estas llamas coloreadas permiten detectar cualitativamente elementos en mezclas. 
Un átomo escapaz de absorber diferentes tipos de energía, térmica y luminosa especialmente, que le conducen a una serie de estados excitados







Materiales:
Azas de nicromo
Mechero de bunsen
Vasoprecipitado
Caja de Petri
Acido clorhídrico concentrado
Cloruro de cobre
Cloruro de bario
Cloruro de calcio
Cloruro de estaño
Cloruro de fierro
Cloruro de mercurio
Cloruro de litioSustancia
Color
Cloruro de cobre
Verde
Cloruro de bario
Amarillo
Cloruro de calcio
naranja
Cloruro de estaño
Blanco
Cloruro de fierro
(tipo soldadura)
Cloruro de mercurio
NaranjaCloruro de litio
rojo






Procedimiento:
El día miércoles dieciséis del año en curso asistimos al laboratorio de química para realizar un experimento, donde veríamos los colores de ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos ala flama
  • ensayo ala flama
  • Ensayo a la flama
  • Ensayo A La Flama
  • Ensayos a la flama
  • Ensayo A La Flama
  • Ensayos a la flama
  • Ensaye a la flama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS