Ensayo aladi

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Ensayo

Aladi


Yeison javier
Morales medina



Ensayo


INTRODUCCIÓN:
La ALADI es la casa de integración de:
*Los países de la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú yVenezuela.
*Los países del MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
*chile
*México.

Estos países representan el 95% del Producto Interior Bruto, el 87% del territorio y el 86% de lapoblación de América Latina y el Caribe.
La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es el foro de integración más antiguo de América Latina. Sus orígenes se remontan a 1960, cuando se creó laAsociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), que fue modificada en 1980 con el Tratado de Montevideo que dio nacimiento a la ALADI.
La ALADI para Colombia
Para Colombia es importante la ALADIporque ayuda con el proceso de integración a las regiones para así busca y crear un lugar de preferencia económica que puede ayudar mucho con las oportunidades de las empresas para surgir en elcomercio y otras actividades para la oferta exportar y aumentar su rendimiento.
DESARROLLO:
La ALADI fue creada con un papel mucho más flexible y más limitado para constituir un futuro mercado unido perosin plazos estipulados para dicha área común.
En 1980 se aprobó el Tratado de Montevideo (agosto 1980) por el que se crea la ALADI, entrando en vigor en marzo de 1981 (cambiado por el antiguo LAFTA).El Tratado de Montevideo es un “tratado-marco” y, en consecuencia, los Gobiernos de sus países miembros autorizan a sus representantes para legislar en los acuerdos sobre los más importantes temaseconómicos que interesen o preocupen a los Estados.
Conclusión
El proceso de integración desarrollado en el marco de la ALADI está encaminado a propiciar el desarrollo económico social y equilibradode la región, y tiene como objetivo a largo plazo el establecimiento, en forma gradual y progresiva, de un mercado común latinoamericano.
Opinión
Es una herramienta muy bien creada y útil a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aladi
  • aladi
  • Aladi
  • Aladi
  • ALADI
  • ALADI
  • ALADI
  • Aladi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS