Ensayo albert speer

Páginas: 15 (3710 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el verdadero significado de las obras del arquitecto Albert Speer, su vida, sus logros, y su impacto en la arquitectura Nazi del período de la Segunda Guerra Mundial.

Así mismo, propone exponer sobre sus principales influencias, las cuales lo llevaron a convertirse en la mano derecha de Adolfo Hitler, es decir,su gran talento y facilidad para adaptarse le permitieron participar de la creación del régimen Nazi, pero más aún, de manifestar el poder y la grandeza del mismo, pasmándola en monumentales obras que aún hoy, asombran a propios y extraños porque recuerdan una época que parece quedar atrás, pero que será para la historia el símbolo del intento fallido de Hitler por hacerse del control absoluto delmundo.

JUSTIFICACIÓN

El tema principal del trabajo es el arquitecto de Hitler , llamado Albert Speer. La idea de hacer un trabajo de investigación sobre éste después de haber visto un documental en la televisión en el canal History channel.

Debido al gran interés que despierta este personaje de la historia y tomando en cuenta que pocas veces se ha hecho un trabajo al respecto del tema ,se decide hacer algo que destaque su interesante carrera y vida , que lo ha llevado a muchas circunstancias importantes e interesantes de la vida.

El trabajo tiene énfasis en darle a conocer a los estudiantes de la UIA ,sobre este gran arquitecto, mencionado a veces como el arquitecto del diablo por su oscura colaboración con Hitler. Así como destacar las obras que el planifico y llevo a larealidad no importando los costos ni la complejidad de estas.

Es por eso que se decide dar este tipo de exposición con el equipo multimedia incluido para que el estudiante tenga aun mas puesto el interés en el tema y maravillarse del gran trabajo hecho por este gran arquitecto.

MARCO CONCEPTUAL

Basados e n la arquitectura roma, Hitler era un admirador de la antigua Roma Imperial, noobstante, él consideraba el Romans un imperio Aryan temprano, y emuló su arquitectura en un estilo conocido a veces como deco “severo”, erigiendo los edificios como sitios del culto para el partido Nazi. Él también pidió la construcción de un tipo de altar de la victoria, prestado de los Griegos que, según la teoría nazi, fue inseminado con la semilla de la gente Aryan. Al mismo tiempo, debido a suadmiración para las culturas clásicas del mediterráneo antiguo, él no podría aislar y politizar antigüedad alemana, como Mussolini había hecho con respecto a la antigüedad romana. Por lo tanto él tuvo que importar símbolos políticos en Alemania y justifique su presencia sobre la base de una ascendencia racial falsa, el mito que los Griegos antiguos estaban entre los antepasados de los alemanes -ligados a la misma gente Aryan.

Todas las obras proyectadas por el arquitecto Speer, eran construcciones totalmente vanguardistas en tamaño, exageradas en todo aspecto (medidas, proporciones, costosas, etc.) y que utilizarían tecnología de punta para su realización, una vez terminada la guerra de conquista. Su variante fue que sus fachadas se basaban en un estilo ya existente, que sin embargo eraúnicamente un medio para llegar al fin absoluto: el poder y la grandeza alemanes eran inigualables. La idea de supremacía alemana que la arquitectura nazi quería reflejar, se derrumbó el 9 de Mayo de 1945, día en que los rusos conquistaron Berlín y el Tercer Reich dejó de existir.
Utilizó como base de partida la antigua arquitectura dórica del altar de Pérgamo, en Turquía, pero ampliada a una escalaenorme, capaz de albergar hasta 240.000 personas.

Origen

En el año de 1931, Speer se une al Partido Nacionalista Obrero Alemán, en el cual encontró una forma de expresión totalmente aceptada e incluso defendida por Adolfo Hitler, quien aunque delegaba su confianza en personas como Speer, fungía como un supervisor de su propia visión, la cual guardaba celosamente y en la que lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert speer
  • Albert speer
  • Albert Speer
  • Introduccion De Albert Speer
  • Albert Speer
  • Albert Speer
  • Albert Speer
  • ENSAYO ALBERT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS