Ensayo "Alcance de la anatomía"

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Alcances actuales de la anatomía
Miércoles, 5 de Agosto del 2015
La anatomía estudia toda la estructura del cuerpo humano,esta es indispensable en la medicina, se puede decir que es la base de la medicina.
La Anatomía hoy en día es muy amplia ya que esta se divide en muchos tópicos, cada uno de los cuales puede constituiruna ciencia para sí mismo. La anatomía en general se puede dividir en tres: 1.- Anatomía macroscópica la cual estudia las estructuras corporales grandes a simple vista como los riñones, páncreas, etc.2.- Anatomía microscópica esta estudia estructuras más pequeñas que no se pueden observar a simple vista sin ayuda del microscopio como las células. 3.- Anatomía del desarrollo que estudia los cambiosque se producen en el cuerpo a través del lapso de la vida.
Se puede considerar hoy en día a la anatomía como la primera disciplina exacta de la medicina.
Con los avances tecnológicos ha condicionadoel desarrollo de diferentes anatomías como la anatomía clínica o aplicada en donde la descripción de las estructuras del ser humano se realiza intentando dar fundamentos útiles para la prácticamédica con la intención de reconocer estructuras o comprender enfermedades. Otra que se desarrollo fue la anatomía topográfica que desarrolla una descripción de las estructuras que componen el cuerpo humanocon especial atención en sus relaciones reciprocas con el desarrollo de la anatomía topográfica de la ciencia anatómica alcanzo su total madurez.
Dentro de la anatomía descriptiva se puede encuadrarlo que se conoce como anatomía radiológica, que nace en virtud al desarrollo de las técnicas de imagen del cuerpo humano.
Hasta el día de hoy se han ido creando o descubierto diferentes ramas ometodologías de representación de esta, algunas de las ramas son anatomía regional, anatomía aplicada, anatomía comparada, anatomía funcional, anatomía de superficie, anatomía quirúrgica, anatomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de anatomia
  • Ensayo anatomia
  • ENSAYO ANATOMIA
  • Ensayo Anatomia
  • Ensayo Anatomia
  • Ensayo Un Pais Al Alcance De Los Niños
  • Ensayo definicion y alcances
  • ensayo economia al alcance de todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS