ensayo alejandro magno

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014


RESUMEN PELICULA ALEJANDRO MAGNO


Profesor(a): Luis Fernando Garcia

Historia Universal



POR: Carlos Andrés Torres Maldonado
COD: 0119092108







UNIVERSIDAD COOPERATIVADE COLOMBIA
COMERCIO INTERNACIONAL
2014



ALEJANDRO MAGNO

La película se refiere a la vida de un rey guerrero lleno de ambicion y coraje que con su pequeño ejercito lucho en contra de lagigantescas fuerzas persa, un conquistador despiadado que nunca perdió una batalla, la vida de  Alejandro Magno, rey de Macedonia. Muestra algunos momentos de su juventud, y su invasión delpoderoso Imperio persa. Destaca sobre todo la turbulenta relación que éste tuvo con su padre Filipo II y su madre Olimpia, la conquista del Imperio persa en el 331 a. C. tras la batalla de Gaugamela, así como susplanes de renovar los nuevos territorios conquistados, para después intentar alcanzar el mundo.
La historia inicia con la muerte de Alejandro Magno, en el 323 a. C. 40 años después, su amigo Ptolomeo I va narrando su vida donde habla de su infancia y adolescencia marcadas por las continuas disputas de sus progenitores, y de cómo su guía Aristóteles le enseñó conceptos tales como el honor, el amorpuro, y el mito. Su padre Filipo II murió asesinado por su guardaespaldas Pausanias, cuando Alejandro contaba 20 años.
Ptolomeo habla sobre sus campañas por Asia menor, hasta llegar a la batalla deGaugamela. Tras vencer al rey persa Darío III se convirtió en rey del Imperio. Su primera decisión fue dar caza al fugitivo Darío, que murió asesinado por sus propios súbditos, a quienesposteriormente Alejandro persiguió y ajustició. Después invadió Sogdiana y Bactriana, donde conoció a su esposa, Roxana, una mujer misteriosa y de fuerte carácter. Alejandro no se conformó con estos territorios yprosiguió su marcha hacia la India, cruzando las cumbres del Hindu Kush, donde combatió contra el rey Poros y sus elefantes en la batalla del Hidaspes. Alejandro escuchó a las súplicas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre alejandro magno
  • Ensayo alejandro magno
  • ALEJANDRO MAGNO DE MACEDONIA Ensayo
  • Ensayo De Alejandro Magno
  • Ensayo alejandro magno
  • Ensayo Sobre La Biografia De Alejandro Magno
  • Ensayo del protocolo en las ceremonia de la pelicula alejandro magno
  • ALEJANDRO MAGNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS