Ensayo "Alma De Campeones"

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Luis Alonso Bueno Talamantes
Ensayo:
Partiendo del concepto de motivación, que es la disposición de emplear grandes niveles de esfuerzo para alcanzar metas para satisfacer alguna necesidad, veocomo en la película Alma de Valientes se muestran básicamente tres historias, la de un jinete de caballos de carreras, la de un empresario y la de un caballo.
El jinete, fue un niño al que se puededecir, lo abandonan sus padres con la promesa de llamarle cada semana y a pesar de su estatura (alta) el siempre se mantiene firme porque al despedirse su padre le regalo los libros que el leía y le dijo,“tú tienes un don” cosa que él jamás olvidó y se vio motivado a poner todo su esfuerzo y empeño en ser el mejor jinete de caballos. El supo valorar que se le brindaron oportunidades y jamás perdió laconfianza en sí mismo, ese pasado que vivió lo hizo fuerte para hacer frente a las adversidades. “cuando confían en el, siente por primera vez en mucho tiempo que le importa a alguien y que ya noestará más solo”.
El empresario no nació rico, empezó con unos centavos y tuvo el empuje y la ambición para ser un gran empresario, solo que sus ocupaciones lo llevaron a perder a su hijo y con lamuerte de este, a su esposa. Éstas experiencias lo llevan a encontrar a una nueva esposa que lo motiva a seguir adelante en el negocio de los caballos de carreras, al que el había dicho no invertiría másde cinco dólares por el mejor cabalo de Estados Unidos pero entendió que su arrogancia lo había llevado a su actual situación y así, al presentarse el momento, el confía en el joven jinete, sepreocupa por él como no lo hizo con su hijo y lo apoya sin importar le dé a ganar o no dinero.
El caballo es un animal al que golpeaban y utilizaban como perdedor para motivar la estima de caballos“superiores”, solo que a este caballo se le dio una oportunidad y pudieron conocer de su pasado para comprenderlo y poder motivarlo a ser el mejor caballo de carreras.
Del autor de este texto, se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del alma
  • Ensayo del alma
  • El Alma Ensayo
  • Alma de campeon
  • Ensayo sangre de campeon invencible
  • Ensayo de sangre de campeon
  • Sangre de campeón
  • ensayo sangre de campeones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS