Ensayo alteridad, identidad

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Este ensayo es una reflexión acerca de 4 lecturas muy interesantes qué leí en las últimas dos semanas, las cuales son: Alteridad, identidad, Consenso y Congresos.
Este ensayo explica cada uno de estas lecturas, explicando cada uno de los temas que vienen en estas, y también dando mi modo de opinión, que me gusto y que no también.
Otra de las cosas que vienen en este ensayo es como lo aplicamosnormalmente o ejemplos de cómo se aplica cada una de las lecturas en nuestra vida diaria que normalmente no nos damos cuenta.
Estas cuatro palabras son muy importantes en nuestra vida, y a veces sin darnos cuenta usamos estos términos.
Por supuesto que también vendrá la importancia que considero que tiene cada una de estas lecturas, el modo en que nos concientiza, y nos hacen ver ciertas cosasde un modo muy diferente.
También se abordara un poco el tema de lo conflictos que tenemos en la vida diaria, como s pueden solucionar, los mejores métodos para solucionarlos basándome en un pedazo de una de las lecturas que leí.































¿Qué pienso acerca de la identidad?

Primeramente para poder empezar a responder esta pregunta tenemosque hacernos una para poder navegar más en el tema: ¿Qué es la identidad? Primero quiero poner el significado general que seria: 1. Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto.
2. Hecho de ser una persona la cual cambia de manera crece ya que ve las cosas de manera diferente.
3   Cualidad de idéntico.
Yen estas tres definiciones basar~ para responder la principal ¿Qué pienso acerca de la identidad?
1.Ahora que entendemos que es la identidad o al menos tenemos una idea de lo que es, puedo empezar explicando el primer punto que ya mencione.
Cada persona se cría en un época diferente, familia, con una mama o un papa diferente, el punto es que cada quien nace en circunstancias diferentes enlugares distintos que uno no elige, por lo tanto en mi opinión una identidad no se elige al menos en las primeras décadas de vida, ya que la identidad depende de lo que te enseñaron tus papas, del lugar donde vives ya que de ahí aprenderás sus culturas, etc. Aquí es donde se explica el pedazo “Características, datos o informaciones que son PROPIAS” ya que como cada uno de nosotros vive encircunstancias diferentes cada uno va creando su identidad de forma diferente con formas de pensar parecidas a los papas ya que eso es lo que te enseñaron o las culturas del país donde vives.
2.Ya que los jóvenes crecen y se convierten en adultos maduros, pueden empezar a entender o decidir si cambian su modo de opinión acerca de las cosas que les enseñaron, modificando su identidad, por ejemplo en el ámbitode la religión: En china la principal religión es el budismo, de hecho hay 13 mil templos budistas y 33 escuelas budistas aparte de las miles de publicaciones que se hacen acerca de esta religión, lo que quiero decir es como influye el lugar donde naces y las creencias de tus padres, pero el adulto puede elegir (aunque es muy raro ya que con eso crecieron) pero hay mucha gente de china que seconvierte ya se en católica o cristiana y modifica su modo de creer y de pensar por lo tanto cambiando su identidad.
3. Y por ultimo, nadie tiene una identidad igual que la de otra persona, la identidad es como la huella digital es única en cada persona.






La alteridad y sus causantes

La alteridad por lo que yo entiendo es querer ser alguien mas, por encajar en un grupo, o tratar deser como esa persona o empezar a tener las mismas creencias que alguien mas sin ser tu mismo.
Para terminar leí un articulo acerca de las principales causas por la alteridad en la sociedad del cual hice este cuadro, ya que últimamente se ve mucha principalmente en los adolescentes y jóvenes.

Principales causas Soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad y alteridad
  • alteridad e identidad
  • Alteridad, identidad, congreso, consenso
  • Alteridad, identidad, consenso y congreso
  • Identidad y alteridad en bajt n
  • Identidad Consenso y Alteridad
  • conceptos varios de alteridad e identidad
  • ENSAYO LA ALTERIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS