ensayo alto impacto

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
ALTO IMPACTO

Todos los días de nuestras vidas y sin darnos cuenta nos enfrentamos a una convivencia social llena de racismo, estereotipos, discriminación en fin, dilemas éticos que tenemos queresolver confirme se nos van presentando; El problema es la forma en la que cada ser humano perteneciente a esta sociedad llena de elitismo y superficialidad los afronta. Este es el tema principal deesta película que nos narra varias historias de personas completamente distintas que por azares del destino terminan entrelazadas entre si.

Personas ricas y pobres, blancos y negros con culturas,religiones y costumbres opuestas, pero que al final de cuentas pertenecen a una sociedad a la cual deben de afrontase día con día. Es el caso de la pareja del productor de televisión de piel negra y suesposa blanca que se enfrentan en un inicio al acoso de un oficial blanco quien se puede suponer que por el maltrato de una persona negra del servicio social desquita su enojo demostrando un racismoinnegable con ellos, deteniéndolos cuando no estaban haciendo nada que lo justificara, humillándolos a tal grado de dañar la dignidad de la esposa cuando en un inicio y sin ninguna justificación lamanosea tratando de encontrar una supuesta arma y después obligando al esposo a disculparse con el por algo que no lo merecía, un claro ejemplo de lo que podríamos catalogar como cortesía servil, algo a loque todas aquellas personas discriminadas todos los días por diferentes razones se ven obligadas a hacer.

Es aquí donde nos enfrentamos al problema ético del racismo, un tema que desde hace muchotiempo ha venido azotando a la sociedad el cual malamente pensamos se había extinguido, pero que sin embargo con mucha tristeza nos damos cuenta que sigue existiendo.

Efectivamente la dignidad dela esposa fue dañada y no nos queda ninguna duda cuando le dice a su esposo lo que sintió “Gracias señor policía a sido usted muy amable con nosotros, los pobres negros. Avíseme cuando quiera volver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Alto Impacto
  • Análisis película ''Alto impacto''
  • Curriculum Vitae Alto Impacto
  • Campañas Publicitarias De Alto Impacto
  • alto impacto ambiental
  • delitos considerados de alto impacto
  • Presentaciones alto impacto
  • Emprendimiento De Alto Impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS