Ensayo American history X

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Colegio Aconcagua
Taller Humanista 2



Fascismo en otros lados del mundo
















Macarena Villarroel
Sebastián Olivares
3° Medio Lancaster





Al hablar defascismo la gente comúnmente piensa en Italia, Mussolini, Alemania, Hitler, La segunda guerra mundial, judíos, etc. Pero de lo que no saben, o saben poco, es del fascismo o nazismo en otros lugares delmundo, como en Chile y su partido nacionalsocialista. Pero el tema a tratar en este informe será del fascismo en Estados Unidos en relación a la película ‘American History X’ la cual trata de unjoven llamado Derek, que poco a poco se volvió nazi hasta el punto de matar gente, siendo encarcelado por 3 años.

La idea central esta película es mostrar las consecuencias que lleva el nazismo en laspersonas, la realidad de algunos pueblo o barrios en donde la matanza entre personas con ideologías fuertemente establecidas y personas, ya sean ladrones o de color, es algo habitual, lo que lleva aque su público sea cualquier persona interesada en temas como estos y llegar a tener una idea de como son los distintos tipos de nazis en el mundo.

En un principio se veía el fascismo como algobueno, utópico o perfecto pero ¿Será
tan perfecto como parece? Esta ideología es capas de provocar genocidios enormes con tal de despoblar la raza que no es perteneciente al estado en el que se lleva acabo este fenómeno, como se pudo apreciar en Alemania con sus campos de concentración en donde se aniquilaban miles de judíos y negros solo por parecer un peligro a la raza humana. Esto se relacionacon las trágicas muertes provocadas por Derek en la película.

El cambio de pensar de Derek se debe a la muerte de su padre y este le echa la
culpa a todos los que no eran norteamericanos o gente desu raza, tales como mexicanos, personas de color, y otros de minoría étnica, lo que llama la atención de Cammeron, que es el líder de una organización neonazi. Este es el hecho principal del cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula american history x
  • Ensayo de la pelicula american history x
  • Análisis American History X
  • American history x
  • American History X
  • american history X hipotesis
  • Informe American History X
  • Ensayo American History X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS