Ensayo American X

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Cuestionario película “American History X”

Resumen: Derek al sufrir la repentina muerte de su padre, piensa que el asesinato de su padre es por un problema racial, ya que las personas extranjeras han tomado su barrio y su tranquilidad, sin embargo, cae en el error de pensar que todas las personas extranjeras son más beneficiadas que los propios oriundos norteamericanos, formando un grupo de“frustrados” donde él los lidera. Humillan a todos los extranjeros, en forma de venganza. Danny, hermano menor de Derek, confundido, sigue los pasos de su hermano, ya que lo toma como una imagen de líder, o más bien una imagen paterna. Derek, al cometer el asesinato de dos personas de color, vive experiencias inhumanas del grupo Neonazi en la cárcel, que lo hacen reflexionar y darse cuenta de loerróneo que esta en la vida y de los grandes errores cometidos. Al terminar su condena, decide ejercer “liderazgo”, ya que quiere movilizar a las personas que los ideales nazis no son los correctos, mostrando como ejemplo su experiencia de vida, en especial, quiere ayudar a su hermano Danny que ha seguido sus malos pasos mientras Derek estaba en la cárcel. Derek, al cumplir su objetivo con su hermano,quiere recuperar el tiempo perdido con su familia, pero lamentablemente fue demasiado tarde, ya que su hermano Danny fue asesino por una persona de color. Esta persona, comete el mismo error que Derek cometió cuando asesino a las dos personas negras, ambos se dejaron manipular por personas que canalizan su odio a través de la muerte.
1. ¿Cuál es el verdadero problema que se presenta en lapelícula? ¿Qué tipo de problema el que se presenta en la película y por qué?
Es posible apreciar un problema adaptativo, ya que Derek cegado por su odio que ni siquiera él se ha dado cuenta de donde proviene, no sabe cual es su verdadero problema en la vida, por ende estará muy lejano de una solución. Como dice el Dr. Sweeney, director de su escuela “no hay respuestas para preguntas mal planteadas”.Derek piensa que el problema es técnico, ya que cree que los culpables son las autoridades (gobierno norteamericano), sin embargo, desea resolverlo como problema adaptivo, ya que reúne un sistema frustrados con los mismos ideales para resolver el problema. Es por eso, que nunca llegaba a nada, ya que estaba cegado. Tuvo que cometer un gran error para poder reflexionar.
Por tanto, podemos decirque el problema general es generalizar a las personas por su color de piel.
2. ¿Qué supuestos están presentes en la película y de qué manera inciden sobre los personajes de la película y el proceso vivido por ellos?

* Creer que todas las personas de distinto color son iguales entre ellos, pero distintos a nosotros: Derek piensa que todos extranjeros, en especial los negros, son igual deagresivos, sin embargo, conocer a su compañero de trabajo en la cárcel, se dio cuenta que tenía más cosas en común con él que con las personas del grupo que compartían sus mismos ideales.
* Creer que para poder sobrevivir es necesario protegerse en un grupo: Derek en la cárcel se protege en un grupo de personas Neonazis, sin embargo, ellos mismos son los que lo traicionan.
* Pensar que laverdad personal es la correcta y cegarse a los demás ideales: Derek solo pensaba que todo lo que decía era correcto, pasando a llevar a la tranquilidad de su familia.
* Que el odio, la humillación y la venganza hacía los demás es la solución para el problema de racismo: Norteamericanos y extranjeros, conllevan un odio mutuo, donde se muestra claramente al principio cuando Derek asesina a dospersonas de color y al final cuando su hermano es asesinado por una persona de color.
* Pensar que estar dentro de la cárcel es más difícil que estar fuera de ella: Derek tuvo el error de menospreciar su libertad, pensando que si sobrevivió en la cárcel sobrevivir en libertad sería “pan comido”, sin embargo, no contaba con la muerte de su hermano.
3. ¿Por qué resulta difícil para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo American X
  • Ensayo american history x
  • Ensayo sobre american x
  • Ensayo pelicula american history x
  • Ensayo de la pelicula american history x
  • american x
  • American X
  • american X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS