Ensayo: Ami el niño de las estrellas

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
ENSAYO SOBRE EL LIBRO
“AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS”
Al yo leer, el libro “Ami, el niño de las estrellas”, he encontrado que el principal objetivo de el libro, es enseñarnos a todas las personas que lo leemos a valorar, cuidar, preservar y respetar todo lo que nos rodea, ya sean personas animales o cosas, también a valorar lo esencial de la amistad que puede existir entre dos personas. Acontinuación me enfocare principalmente en 2 de las cosas primordiales que me ha enseñado el libro.
Todos los seres humanos, debemos tener en cuenta, que una de las principales cosas que nos diferencian de los animales, es que tenemos la capacidad de aprender muchas cosas y guardarlas dentro de nuestro cerebro, una de las herramientas para que nosotros podamos tener buena información es la educación,que es un factor fundamental en el desarrollo de un país como el de una sociedad, ya que a través de los tiempos han surgido grandes avances tanto científicos como tecnológicos que han marcado la pauta para su pleno desarrollo; por medio de la educación se adquieren conocimientos básicos que a su vez pueden ser trascendentales y determinantes para la comprensión y la aplicación de estos. Ynosotros los seres humanos no valoramos esto, no ponemos en práctica lo que nos han enseñado a lo largo de nuestra vida, si no que las echamos al olvido y empezamos a hacer las cosas que pensamos está bien hacerlas, lastimosamente eso no está bien. Pero, que tiene que ver esto en relación con el libro? Sencillo, en el libro, Ami le cuenta a Pedrito, sobre todo lo que ellos tienen en su planeta, y lecuenta que es hermoso, pero que en la tierra también hay muchas cosas hermosas las cuales los humanos no valoramos, y estamos destruyéndolas poco a poco, y no nos damos cuenta que al hacer esto nos estamos perjudicando también. Ami le enseña a Pedrito todas las cosas que tiene nuestro planeta, esto es irrelevante para Pedrito ya que lo ve todos los días en su diario vivir, pero cuando el empieza aver detalladamente las cosas se da cuenta de lo hermosas que son, a que quiero ir?, a que nos falta educación para ver mas allá de lo que el mundo nos presenta, a que nos falta educación para aprender a valorar las cosas, y nos falta educación para cuidarlas.
Primeramente para conocer de que estamos hablando es necesario partir del concepto del medio ambiente, el ambiente es todo lo que rodeanuestra orbita sin excepción alguna. En cambio el significado del medio es el conjunto de circunstancias físicas, culturales, económicas, sociales etc. que rodean a la persona, igualmente aparece el ambiente como sinónimo de lo natural, el ambiente es el sustento de lo humano.
Regularmente se considera al medio ambiente como lo concerniente a la protección del planeta y sus habitantes respecto de lasactividades que dañen la tierra, como el mal uso del agua, la contaminación del aire lo que ahora en día está perjudicando algunas regiones del país, la destrucción de la flora, la muerte de la fauna lo cual ahora en día tiene grandes repercusiones pues se ha llegado a la conclusión que existen animales en peligro de extinción, igualmente un daño terrible es la destrucción de nuestro planetatierra.
A pesar de nosotros saber todo lo que le ocurre a nuestro planeta, no hacemos nada al respecto, seguimos igual, contaminando y destruyendo todo lo que nos rodea.
Ahora bien, otro punto que me pareció muy importante en el libro es el de la amistad, como cualquier vínculo humano, es una relación que solo se puede dar a base de intereses comunes, por ejemplo: el noviazgo se basa en algunosintereses comunes, unos básicos, que bastan para llevar una buena relación, en cambio la amistad auténtica esta estrictamente ligada a interés particulares mutuos, que en caso de no tenerse, seria difícil llevarla.
Otra de las propiedades de la amistad es que es un nexo de dar y recibir, sin el cual no es posible mantener el vínculo.
¿Pero? ¿De dónde surge la amistad? “De aquí nace la cuestión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ami El Niño De Las Estrellas
  • ami el niño de las estrellas
  • Resumen de ami el niño de las estrellas
  • Ami El Niño De Las Estrellas
  • Ami El Niño De Las Estrellas
  • Resumen Ami: el niño de las estrellas
  • Ami el niño de las estrellas guia
  • Ami, el niño de las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS