Ensayo Analisis Financiero

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
El tratado de libre comercio que se realizo entre Colombia y la Unión Europea fue aprobado el 5 de junio del 2013.
De este tratado se venía hablando desde el 15 de septiembre del 2007 con los países Perú, Bolivia y Ecuador, donde dos de estos países se retiraron en el 2008 y esto causo un congelamiento hasta el 2009, mientras se establecían los mecanismos jurídicos para que se pudieran continuarlas negociaciones de Perú y Colombia. después de su aprobación se coloco en vigencia el 1 agosto del 2013.
Este tratado de Libre comercio que se realizo con al unión europea buscan un beneficio bilateral entre ambos, donde se quiere brindar la posibilidad de tener una estabilidad que antes no existía para los inversiones y empresarios de ambas partes, logrando unos niveles de desarrollo humano,una calidad de vida, un crecimiento económico y la disminución del desempleo que se presenta en estos dos países.
Para nuestro país es bueno y malo el haber realizado este tratado con la Unión Europea ya que este es el tercer gran bloque del mundo después de la China y la India. Es positivo porque vamos a tener crecimientos muy altos de importaciones con relación a mercancía, materia prima oalimentos agrícolas, los cuales va a ocasionar grandes cambios en el mercado por la competitividad de precios y de calidad.
Todos estos productos afectan el mercado colombiano por los bajos precios los cuales no beneficia a los comerciantes del país, porque los gastos y costos que cubren las pequeñas y medianas empresas son muy altos y no son iguales a los que tiene que asumir una gran empresa ouna industria de la Unión Europea porque el volumen de producción es más alto en grandes compañías y por ende los costos tienden a ser más bajos.
Pero se destaca que con este tratado de libre comercio se puede generar más empleo, mas ingresos por arriendos y mas tributos para el estado por parte de las empresas que comercialicen estos nuevos productos.
Lo que buscan estos dos países esexportar e importar sin barreras lo cual permite que el costo de la mercancía no sea tan alto para poder vender a un precio mas asequible y poder obtener mas ganancias. Este tratado pactado entre colombia y la unión europea tiene muchas ventajas para el país, pero también muchas desventajas, Lo que se quiero lograr con este tratado es aumentar las exportaciones de aca para halla, por la visión tanamplia de la estructura económica de la UE.
Basándome en el análisis realizado por la Dian donde demuestra que las exportaciones a ese continente se han triplicado los últimos Diez años, (2002 al 2011) se tuvo un crecimiento muy relevante en ese periodo donde se exporto grandes volúmenes de las diferentes industrias donde su valor fue de 7.161 millones dedolares donde solo se exporto para la UniónEuropea.
la importaciones que realiza Colombia a la Unión Europea solo en productos tradicional como: la minería, la industria, lo agropecuario y demás sectores es del “69.86% hasta el año 2011.
Los otros productos exportados hacia la UE es del 30.14% para el año 2011”1.
Se quiere incorporar a ese mercado otros productos de nuestras empresas colombianas como: El banano, las flores, el oro nomonetario, las esmeraldas y los textiles, los cuales se empezaran a exportar a la UE.

Con el simple hecho de haber realizado un tratado de Libre Comercio bilateral de ambas partes, Se van a ahorrar más de 500 millones de euros anuales en aranceles.
Una disminución arancelaria que se va a presentar o se está presentando es con los vehículos fabricados en la Unión Europea, donde el arancel por vehículode (carga y camiones)es del 35% el cual se va a disminuir o diferir de la siguiente manera, en 8 cortes durante los 7 años que se tienen pensado que empieza a regir desde el 1 de agosto del 2013 hasta el 2020, su primer corte de disminución arancelaria para dicho arancel del (35%) es desde el 1 de agosto del 2013 hasta el 1 enero del 2014, en este corte se dismunuira un 4.4% por ciento, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE ANALISIS FINANCIERO
  • Ensayo estados financieros y sus analisis
  • Ensayo Analisis Financiero
  • ensayo analisis financieros
  • Ensayo Breve Análisis Financiero
  • Ensayo Analisis Financiero
  • Ensayo Analisis Financiero
  • ENSAYO ANALISIS FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS