ensayo analitico 1 com

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
I am Sam
I am Sam es el título de una película en la que trata de un padre (Sam), con la capacidad de un niño de 7 años, diagnosticado con tendencias autista y retardo mental. Quien conoce a una chica (Rebecca), quien se embaraza de Sam y le hacer saber que ella no quería ni un hijo ni una vida junto a él, que lo que buscaba era un lugar donde podia quedarse y pasar las noches. Rebecca, al nacersu hija los abandona a ambos. El queda totalmente solo ante la responsabilidad, el cuidado y seguridad de su hija Lucy. Aunque al principio no sabe qué hacer con exactitud, asume su rol de padre y sus responsabilidades, continua la vida agradecido de tenerla y con la ayuda de Annie, su vecina, quien tiene una buena educación universitaria, le da recomendaciones para que él pueda cuidar a suhija, incluyéndose en el cuidado y dar la mano a Sam para que él pudiera seguir trabajando.
Sam, trabaja en Starbucks a 8 dólares la hora por años siendo muy eficiente. Lucy quien pronto cumpliría sus siete años se da cuenta que es más inteligente que su padre, ella se siente que es la adulta y Sam el niño. Comienza Lucy a tener problemas en la escuela teniendo retrasos en su capacidadintelectual, hace un dibujo en su salón donde ella se dibuja más grande y su papa lo dibuja más pequeño tomándolo de la mano, esto provoca que la maestra se dé cuenta de la situación actual y lo cita, le plantea lo sucedido. Se hace un referido al Departamento de Servicios de Familia y Niños, esta agencia entra en acción.
Luego ocurre un incidente donde detienen a Sam, fue un mal entendido donde pensaronque estaba contratando los servicios de una prostituta con la que él hablaba desconociendo quien era en realidad. Hacen el llamado a la trabajadora social siguiendo el protocolo y luego lo sueltan aclarando la situación.
Margaret Calgrove, trabajadora social del Departamento de Servicios de Familia y niños, es una mujer implacable, la cual se apega de forma estricta a las reglas, se muestraprejuiciosa e interviene en la relación entre el padre y la niña según los protocolos establecidos. Por interés propio da seguimiento a esta familia. En repetidas ocasiones toma decisiones, sin una previa investigación, basándose únicamente en lo que observa, lo cual genera que se limiten las relaciones entre los otros. Margaret visita el hogar para una entrevista en donde se encuentra con elcumpleaños sorpresa que preparo Sam para celebrar los siete años de Lucy. Lamentablemente ocurre un incidente, Sam en su afán de que todo fuera perfecto tuvo un percance con uno de los niños en la fiesta, porque este no quería hacer lo que él le estaba pidiendo. Sam no puede contralar sus emociones y se alteró. Al llegar Lucy se encuentra con esta escena y a causa del comentario de su amigo, cuando estedice que ella había indicado que Sam la había adoptado y no era su padre biológico porque al parecer se avergonzaba, ella salió corriendo aterrada de su hogar.
La trabajadora social estuvo presente por lo cual decidió someter y atender el caso en un tribunal donde en presencia de una jueza se demuestra las condiciones de Sam y su poca paciencia para controlar sus emociones delegando que puso enpeligro a otros niños, tomaron la acción de remover a Lucy del hogar y del cuidado de su padre. La jueza le habla sobre sus derechos y le pide que contrate un abogado y de no poder hacerlo la corte le asignaría uno. También ordeno visitas supervisadas dos veces a la semana por dos horas y a que retengan a Lucy hasta una audiencia más formal. El apartamento de Sam era muy pequeño y Lucy no tenía supropio cuarto esto complico su situación.

Los amigos de toda la vida de Sam tienen algún tipo de síndrome o discapacidad. Ellos son: Joe, Waly, Rob y Brad, uno de ellos presenta características particulares de síndrome de Down pero muestra habilidades de autonomía e independencia en su vida diaria y tiene habilidades de comunicación y empatía. Otro tiene características de síndrome de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO HACER UN ENSAYO 1
  • Ensayo 1
  • analitica 1
  • Analitica 1
  • ENSAYO ANALITICO
  • ensayo analitico
  • Ensayo analitico
  • Ensayo Analitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS