ENSAYO ANALITICO DEL EXTRANJERO DE ALBERT CAMUS

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016

Ensayo analítico de “El extranjero”
[Escriba el subtítulo del documento]






Referencias en el texto
Personaje Principal: Meursault
Personajes Secundarios: María, Raimundo, Salamanco, Masson
Escenarios Destacados dentro de la obra: Argel, Posada de Meursault, Posada de Raimundo, Playa, Celda.
Carácter de la obra: Existencialista, se identifica con muchas corrientes filosóficas quemuestras las diferentes formas de ver la vida y como nacen muchos mundos de un solo individuo.




















Es razonable que el objetivo de mi interpretación sea encontrar la relación que existe entre la obra y la realidad del derecho, pero creo que se reduciría a la aplicación de la tesis y esta obra es tan emocionante que es necesario abarcarlo desde otro punto de vista que a mi parecerdetermina mucho más la razón de ser del escrito de Albert Camus, y es que es muy fácil calificar a las estructuras, sobre todo cuando se actúa en contracorriente , porque como sociedad hemos olvidado que construimos sensibilidad alimentando nuestra calidad humana, no redactando valores en los libros, valores que al fin de cuentas no tenemos reparos en poner de lado si nos tocan situaciones en las quela vida nos exige cualquiera de ellos, en esta obra existe una palabra clave, y es la indiferencia. Meursault, un hombre joven con todo el futuro por delante como suelen decir los entusiastas que invitan a los jóvenes a que miremos que hay más allá, pero para el, eso no era una gran preocupación, es más su aptitud frente a la vida era más de adaptación, el sentía que ninguna situación podíaparecerle una desgracia ¿Aspirar a una mejor vida? ¿Para qué? Consideraba estar bien y no tenía los afanes que todos los seres normalmente tenemos, formar una familia e ir creciendo a medida que pasan los años era el motivo de desvelo para una Nación Entera, pero no para él.
¿Qué puede ser más amargo en la vida que ese “sinsabor”? realmente nada pero lo que más preocupaba al entorno de Meursault no erala falta de planificación de su diario vivir, era la desmedida indiferencia que mostraba por la rutina, si se evoluciona o si no y por eso logra conectarse con la filosofía en su campo existencial, la tolerancia va mucho más allá de comprender los anhelos de cada persona, pues también hay que comprender cuando un individuo no tiene ninguno.
Es curiosa la forma en como los personajes que ven pasarla tragedia al lado del principal se sorprenden por su comportamiento pero actúan así o peor ante las realidades que también son crueles, nadie dice que se deban tener en cuenta “las pequeñas tragedias” que ocurren a diario.




Y es así como nuestra sociedad juzga a las personalidades excéntricas que muestran sin pudor el poco interés que tienen por los acontecimientos y no reaccionan ante eldolor y no es por falta de piedad, creo que todos hemos asumido la posición de Meursault y aun sin darnos cuenta pisoteamos los principios de ética, pero como no son casos específicos en donde haya que mostrar lastima para quedar bien; no sucede nada.
La justicia debe comenzar por tener en cuenta aspectos menos llamativos y más representativos, durante la lectura en los últimos capítulos mientrasse da el proceso del personaje principal pienso las veces que mencionan su personalidad y bien, es claro que alguien actúa de acuerdo a como se considere, pero en cierta parte él se sintió excluido de su propia experiencia y era una pelea entra su abogado y el procurador. ¿Se han vuelto nuestras vidas parte de un escenario? Si es así no le sorprenda que reciba aplausos cada que muestra un poco decaridad, es normal que al iniciar la lectura de “El extranjero” veamos un joven frio y calculador que al parecer le importa muy poco la muerte de su madre, fue lo que a mí me pareció, pero se desarrolla una vida a través del primer cristal y en su soledad, cuando demora tiempo observando el techo acostado en su cama y luego mira la vida que hay después de su ventana y la aprecia, solo me parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De "El Extranjero" De Albert Camus
  • Ensayo Extranjero De Albert Camus
  • Ensayo albert camus el extranjero
  • El extranjero alberto camus ensayo
  • Ensayo El Extranjero Albert Camus
  • ensayo el extranjero albert camus
  • Ensayo: "El Extranjero" Albert Camus
  • Ensayo "el extranjero" albert camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS