ensayo analitico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Fermín Toro
Escuela de Comunicación Social.








Ensayo Analítico



Alumno:
Genglemar Olavarrieta
C.I: 23566681Aspectos referidos a las funciones del periodista en el ejercicio de sus funciones

El periodismo es la actividad de recolectar, sintetizar, jerarquizar e informar para así dar a conocer a lasociedad los hechos que acontecen en el mundo. El periodista es el encargado de buscar informaciones valiosas, verificables, confiables y de carácter noticioso que sea de interés social.
Para obtenerla información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros, muchos de los cuales seinterrelacionan, como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental, el perfil y la opinión. El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión. La información es difundidapor medios o soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, el periodismo radiofónico, el audiovisual (mediante televisión y el cine) y el periodismo digital o multimedia. Lahistoria del periodismo se ha visto fuertemente influida por el crecimiento de la tecnología y el comercio, gracias a las técnicas especializadas para recoger y diseminar información.
Como loindica el Articulo 3 de la Ley del Ejercicio del Periodismo hay diferentes acciones o ramas que el periodista puede ejercer tales como la preparación y redacción de noticias, edición gráfica,ilustración fotográfica, la realización de entrevistas periodísticas, reportajes, así como también dirigir medios de comunicación social bien sean impresos, audiovisuales o radiofónicos.
Un periodista esen primer lugar un facilitador de información, la cual debe ser principalmente útil y vinculada a la actualidad. En un segundo plano un periodista es un formador, un educador, un formador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo analitico
  • Ensayo Analitico
  • ensayo analitica
  • Ensayo analitico
  • Ensayo Analitico
  • analitica ensayo
  • Ensayo Analitico
  • ENSAYO CR TICO ANALITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS