Ensayo Anatomia

Páginas: 26 (6347 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES NO. 24

PRESENTA
PROYECTO ELABORADO POR LA CAPACITACION DE LABORATORISTA QUIMICO

TEMA
CONTROL DE CALIDAD EN EL AZUCAR DE LA CAÑA DE AZUCAR(Sacharumm officinarum) DEL INGENIO PLAN DE AYALA

AUTORES
ANA LUCIA DELGADO PUEBLA
LUCIO PACHECO LONGORIA
PABLO PEREZ HERNANDEZ

ASESORA
Q.F.B ARACELI TORRES BARRIOS

CD. VALLES S.L.P

COLEGIO DE BACHILLERES NO. 24PRESENTA
PROYECTO ELABORADO POR LA CAPACITACION DE LABORATORISTA QUIMICO

TEMA
CONTROL DE CALIDAD EN EL AZUCAR DE LA CAÑA DE AZUCAR(Sacharumm officinarum) DEL INGENIO PLAN DE AYALA

AUTORES
ANA LUCIA DELGADO PUEBLA
LUCIO PACHECO LONGORIA
PABLO PEREZ HERNANDEZ

ASESORA
Q.F.B ARACELI TORRES BARRIOS

CD. VALLES S.L.P

INDICE

I.- INTRODUCCION……………………………………………………………. 62.-DELIMITACION…………………………………………………………… 8

3.- JUSTIFICACION……………………………………………………………. 9

4.- OBJETIVO GENERAL……………………………………………………… 10

5.-OBJETIVO ESPECIFICO…..……………………………….………………… 10

6.- MARCO TEORICO…………………………………………………………… 12

7.- METODOLOGIA…………………………………………………………… 25

8.- GLOSARIO DE TERMINOS……………………………………………… 429.-CONCLUSIONES…………………………………………………………….... 43

10.-BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………… 44

INTRODUCCIÓN
Se denomina azúcar a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11,también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. En ámbitos industriales se usa la palabra azúcar o azúcares para designar losdiferentes monosacáridos y disacáridos, que generalmente tienen sabor dulce, aunque por extensión se refiere a todos los hidratos de carbono.
El azúcar puede formar caramelo al calentarse por encima de su punto de descomposición (reacción de caramelización). Si se calienta por encima de 145 °C en presencia de compuestos amino, derivados por ejemplo de proteínas, tiene lugar el complejo sistema de reacciones deMaillard, que genera colores, olores y sabores generalmente apetecibles, y también pequeñas cantidades de compuestos indeseables.
El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociado a calorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales.
El azúcar blanco es sometido a un proceso de purificación químico, haciendo pasar através del jugo de caña, gas SO2, que proviene de la combustión del azufre. Hay una creencia arraigada de que el azúcar de tono más oscuro es más saludable, pero esto no es totalmente cierto. La película de miel que rodea al cristal de azúcar morena o rubia contiene sustancias como minerales y vitaminas. Estas sustancias se les llama en el argot azucarero: impurezas. Cabe aclarar que durante el procesoa todas las sustancias que no son sacarosa, se les denomina impurezas, pero son inofensivas para la salud. Son éstas las que le otorgan el color y sabor particular, pero se encuentran en ínfimas cantidades que, desde el punto de vista nutricional, no tienen importancia, ya que serían necesarios consumos desmesurados de azúcar de este tipo para que estos otros componentes se ingirieran encantidades relevantes.
Cada día es mucho más frecuente en platos y dulces preparados, encontrarse otros azúcares diferentes, sólo glucosa, sólo fructosa, básicamente de la planta de maíz (por su asimilación más lenta) o combinados con edulcorantes artificiales. Un grano de azúcar es un 70% más pequeño que el grano de arroz.

Del proceso de industrialización se obtiene diversos productos, por ejemploel azúcar refinada la estándar, el blanco especial, el mascabado, piloncillo ,la melaza, el vinagre, el alcohol, combustible, bagazo como alimento para ganado,. Estos productos son comercializados a nivel nacional e internacional.
En Cd. Valles el azúcar es de gran importancia y su comercialización influye en el ámbito económico, social y político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo anatomia
  • ENSAYO ANATOMIA
  • Ensayo Anatomia
  • Ensayo Anatomia
  • Ensayo "Alcance de la anatomía"
  • Anatomia del pri... ensayo.
  • Análisis del ensayo "la anatomía del mexicano"
  • Ensayo De Anatomía Y Fisiología Del Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS