ensayo animales callejeros

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

Ingeniería empresarial

Prof.: Richard Chitty
Escritura y comprensión de textos







Animales callejeros

Desde principios dela agricultura el hombre a tratado de domesticar ciertos animales tales como los gatos, perros y algunas aves, para tratarlos como amigos guardianes, compañeros y hasta llegar a ser parte de lafamilia.
Sin embargo si no se planea bien esta integración de un nuevo miembro en la familia surgen distintas problemáticas con la estancia de estos animales en el hogar, tales como: gastos económicos noprevistos, reducción de espacios, perdida de interés en la mascota al crecer, entre otras.
En el país de México hay 10 millones de perros callejeros esta población supera a la de los ancianos yniños menores de nueve años en el país y casi la misma que en conjunto registro el distrito federal y el estado de México. El país ocupa el primer lugar en tenencia de perros y gatos en comparación conel resto de américa latina. Estos perros y gatos callejeros son animales, a los cuales no les queda de otra más que dormir en las calles, solos sin ninguna protección y sin ningún alimento sufriendoy arriesgando su vida día a día. Esta registrado que por cada diez perros comprados como mascota 6 son abandonados y dos de esos son atropellados o recogidos por la perrera y sacrificados por faltade dueños y recursos.
Actualmente cada ciudad cuenta con una perrera municipal la cual apoya a la ciudadanía a mantener vacunadas a sus mascotas, de igual manera brinda oportunidades para castrar alos machos y ligar a las hembras evitando así la sobrepoblación de estos. Su actividad más costosa tanto moral como económica es la recolección de perros y gatos callejeros llevándolos a susinstalaciones, mezclándolos con otros perros llenos de enfermedades, sucios y finalmente al transcurrir quince días de estancia del animal se le sacrifica para no seguir consumiendo recursos.
Sin embargo hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Callejeros
  • Animales Callejeros
  • Animales Callejeros
  • Ensayo Acoso Sexual Callejero
  • animales callejeros
  • Animales Callejeros
  • Animales callejeros
  • ensayo la granja de los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS