Ensayo Anorexia

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Anorexia

Actualmente sabemos que el trastorno de la anorexia “Enfermedad de origen psicológico caracterizada por la inapetencia y el rechazo a los alimentos.” ha sido una de las enfermedades más comunes del siglo XX!. Sin embargo lo que muy pocos sabemos es que la enfermedad ya existía pero no se conocían muy bien sus razones ni sus antecedentes.
Todas las personas o la mayoría, hemosescuchado hablar de la anorexia y parece que somos muy pocos los que sabemos de qué trata este trastorno, es por eso que en este ensayo hablare con más profundidad sobre este tema que es muy importante en la actualidad ya que día con día se presentan nuevos casos.
Esta enfermedad tristemente cada vez más va en aumento ya que ciertos estudios demuestran que este padecimiento afecta a dos de cada diezadolescentes hablando de que las estadísticas cada vez son más altas. “Es una enfermedad súper peligrosa, que cada vez mas afecta a más personas; se caracteriza por el terror a subir de peso o engordar.“
La anorexia “Falta de apetito” es un trastorno que se da principalmente en las mujeres ya que la visión que tienen de ellas mismas es una de las principales causas que hacen que se genere estaenfermedad, este desorden emocional y físico, ya que tratan de buscar la perfección y en ocasiones llegan más allá del límite y tratan de verse lo más delgadas posible aunque estén en su peso ideal, estas personas siguen viéndose con sobrepeso y feas por lo que hacen todo lo posible por adelgazar cada día mas pero nunca están satisfechas con el grado de delgadez al que llegan, así que reducen lacantidad de comida o dejan de comer, hacen ejercicio excesivo, se provocan el vomito, toman laxantes o diuréticos. Dicha enfermedad también se presenta en adolescentes ya que una de cada 100 jóvenes adolescentes de entre 14 y 18 años padece este trastorno alimenticio. Aunque es mucho más frecuente en mujeres, los hombres también padecen esta enfermedad ya que por cada hombre hay 15 jóvenes mujerescon ella. Cabe mencionar que este trastorno se presenta incluso en niños de entre 9 y 10 años.
Una de las principales alertas de esta enfermedad es cuando la persona presenta
baja autoestima ya que es una de las principales causas, lo cual produce una sensación de estar insatisfechos con su cuerpo, con sus medidas, su forma de ser, con sentimientos de ser mala persona, descuidada, además delmiedo al rechazo y al abandono, malas amistades o malos consejos e incluso sentir que algún lo está reemplazando “Gabrielle y Véronique son casi como hermanas. Tienen quince años y se conocen profundamente. Sin embargo algo comienza a cambiar entre ellas. Mientras Gabrielle se enamora por primera vez, Véronique se vuelve posesiva y envidiosa. Está obsesionada con ser cada vez más delgada. Y quierelograrlo a cualquier precio.”, los fracasos escolares o familiares, alejamiento del hogar, accidentes o sucesos traumáticos también son factores de alerta, al igual que la inmadurez, ya que hay que tener una buena autoestima para no mal interpretar el modelo a seguir que los medios de comunicación nos proporcionan en la actualidad, la televisión, revistas y redes sociales apoyan tener un cuerpoideal estableciendo con sus mensajes que ser delgada es igual a belleza, éxito y felicidad. Otras alertas importantes es que las personas se vuelven insoportables, tienen una obsesión con la comida y con el cuerpo, sufren de insomnio, depresión, juzgan lo que comen los demás, dicen mentiras, procuran comer a solas, entre otras muchas cosas más, es por ello que debemos de poner atención a los cambiosde conducta que presentan las personas con las que convivimos diariamente.
Como ya mencione la anorexia es una enfermedad que se ha manifestado en el siglo XXI pero también desde la edad media, ya que existen algunos casos como el de Friderada de Treuchtlingen en el siglo IX quien padeció una enfermedad, de la cual luego empieza a tener un apetito voraz, pero este luego ceso hasta el punto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la Anorexia
  • Ensayo anorexia
  • Ensayo Anorexia
  • Ensayo de anorexia
  • Ensayo de la anorexia
  • ENSAYO DE ANOREXIA
  • Ensayo de anorexia.
  • Ensayo de anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS