Ensayo anti-marketing y mercadotecnia de psicología inversa

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Ensayo Anti-Marketing y Mercadotecnia de Psicología Inversa

Alumna: Ma. Alexandra Jiménez Rosado

Actualmente la mercadotecnia tradicional está en decadencia, algunas razones por las que ya noestá sirviendo es porque la mentalidad de la población ya cambio y ahora preferimos no tener tantos promocionales; a diferencia de antiguamente que a la gente era fácil persuadirla con promocionales.Entonces de la manera en que el consumidor se comporta, ahora mas y mas empresas necesitan crear una dinámica de demanda, a este tipo de tácticas de le llama Mercadotecnia de Psicología Inversa. Estanueva mercadotecnia ya no busca lo que el cliente necesita como antes se hacía, por el contrario hace que el cliente busque sus productos. Algunos jugadores astutos en el nuevo juego son Samsung, RedBull, Southwest, Whole Foods, Wal-Mart.

Características de la Mercadotecnia de la Psicología Inversa:

-Como ya había mencionado el cliente ya no es el enfoque principal de las decisiones de laempresa en lugar de ello las empresas se han adherido a los costos. En otras palabras: “No corras tras los clientes, deja que ellos vengan hacia ti”.

-El objetivo estratégico es desarrollar ysostener una red viable de clientes por medio de sus ventajas de producto y costo. El producto habla por sí mismo, actualmente están una época de retro en la gente tiene la tendencia de preferir lo deantes, llámese comida natural orgánica, concurrir lugares por la historia que tiene o por las tradiciones familiares, ese tipo de productos son los que nunca pasaran de moda y siempre generaran ventasentre las personas.

-Las 4”P” ya no sirven por el contrario se debe prestar más atención a las 3 “B”: marca, red de compradores y cadena de compras.

- Nueva estructura de mercado, el mercado mediose derrumba y solo quedan dos segmentos: de descuento agresivo y de ultra lujo. Ejemplo el de Wal-Mart y Ferrari. En tiendas de moda sucede lo mismo tiendas como Zara, H&M dan una versión económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo anti marketing y psicología inversa
  • Anti Marketing
  • anti marketing
  • Psicologia inversa
  • Psicologia inversa
  • Psicologia inversa
  • Psicología inversa
  • Psicologia inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS