ensayo antigona

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Idiotas los engañe
Lo baje de internet
En la Antígona de Sófocles podemos apreciar a una joven luchadora que defiende sus conviciones ante Creón rey de Tebas. Antígona da a valer sus sentimientos ante todo un pueblo sin ningúntipo de miedo o remordimiento. Su amor y lealtad ante su hermano hace que ella desobedezca toda orden que esté en contra de lo que ella siente que tiene que hacer. Que esenterrar a su hermano conlos honores que como ser humano se merece.
Antígona en ningún momento de la obra se siente o se representa como una traidora. Dado que entiende que su causa amerita su forma de actuar. Ellarompe con esas leyes de estado que quiere imponer el rey Creón y el pueblo no se atreve a romper incluyendo a su hermana Ismene. Antigona habla con su hermana para enterrar a suhermano. Ella se niegapor miedo a las consecuencias que esto puede traer. Pero sin importar el desenlace Antígona muestra infinitamente su amor hacia su hermano Polinises que es algo digno de admirar aun sin el apoyo desu hermana. Siendo capaz de morir por dicha causa. Antígona presenta muchas cualidades que podemos menciona aquí entre tantas. Ella es fuerte, valiente, inteligente, rebelde, y con unagran fortalezapara luchar en contra de lo que ella entiende que esta mal. Las cualidades ya aquí mencionadas deben ser un ejemplo a seguir en este mundo que estamos viviendo hoy en dia. Son muchas las cosasnegativas que están ocurriendo a nuestro alrededor. Pero si adoptamos estas cualidades que en esta obra Antígona presentan aportaríamos nuestro granito de arena en nuestra sociedad.

En laobrase tocan dos temas importantes que son los valores familiares y valores religiosos. Antígona se deja llevar por esos valores para emprender su batalla ante el estado que vive. Ella siempre tuvo encuenta que sus actos la llevarían a su propia muerte. Dado que ese era el castigo que le tocaria por desobedecer las leyes de su pueblo. Esa fue su forma de sentirse liberada de las injusticias de...[continua]
Jajajajajajjajajjajajaja solo era paa leerlo
na de las grandes historias contada por la mitología griega es la de Antígona. La historia principalmente la lucha de la protagonista Antígona por lograr el entierro humanitario de su hermanoPolinices, quien por luchar y morir tratando de conseguir el trono de Tebas, fue condenado por Creonte,rey de Tebas en el momento, a que su cuerpo fuesearrojado a las afueras de la ciudad ser devorado por las bestias salvajes.Principalmente trabajaremos con el texto de Sófocles, pero el análisis correspondiente al curso notrata propiamente de la historia contada en la obra, sino de su análisis en contraste con la visión griega dela época sobre la concepción del concepto de ser humano, como a través del estilo literal de la tragediagriega se nosrevela que el hombre en cierto punto de la historia cambia completamente de posición jerárquica respecto a su lugar en el mundo, con los dioses y con la naturaleza. Son muchos conflictos sociales y morales los que propone la lectura de Antígona, sin embargo el diálogo de la protagonista con Creonte es la cumbre máxima a la que llega Sófocles en su intento de demostrar que el hombre por sí solo es másintenso que aquel que es moralista. No se trata de un mero reflejo del sentimiento del desacato sino conmover, mediante la agonía del ser humano por esencia, a un espectador pasivo y ciego ante las súplicas de miles de Antígonas que han dejado este mundo desde los tiempos de Sófocles hasta nuestros días. Estos son los fundamentos a la tesis de la doble razón que propone el libro: Antígona, larazón del ideal y la ley divina; Creonte, la razón del orden, la razón de Estado. Sin Antígona, no habría poesía ni revolución; sin Creonte, no habría ley ni orden. De Antígona hacia delante sigue la literatura. De Creonte hacia delante sigue el derecho político.

Pero la verdad más sutil es que no termina en tablas esta dualidad. Al final de Antígona, Creonte va admitiendo su ceguedad y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo antigonas
  • Ensayo de antigona
  • Antigona ensayo
  • Ensayo antigona
  • Ensayo Antigona
  • Ensayo antigona
  • ensayo de antigona
  • Ensayo antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS