ENSAYO ANTIGONA

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
ANTIGONA DE SOFOCLES
ENSAYO




PRESENTADO POR:
LILIANA PADUA RUIZ
(CODIGO ALUMNO)

A:
(NOMBRE PROFESOR)






UNIVERSIDAD AGRARIA DE COLOMBIA
OCTUBRE 7 DE 2015
BOGOTA D.C.
CIUDAD


ENSAYOANTIGONA

Teniendo en cuenta la Obra Antigona de sofocles y realizando un paralelo en la situación actual del país, cabe anotar que es similar la vida de antigona con la vida de una persona de este siglo enel cual estamos viviendo.
Antigona una Mujer con muchas cualidades fuerte, valiente, rebelde y con una gran fortaleza para luchar pero a veces impedida por mandatos y/o leyes Divinas que no lepermiten hacer lo que ella quiere.
Hasta que llega el día en el cual vale más su amor y lealtad a su hermano que decide enterrarlo según sus convicciones y su fe, aun pasando por encima de su Rey Creón.Haciendo un análisis profundo en nuestro País son más las cosas negativas que pasan que las buenas, es por ello que Antígona es un claro ejemplo de que debemos luchar día a día para que al menos allájusticia en este país, y no se queden las cosas en un simple decir o en algo vago que nunca aporto nada bueno si no al contrario aporto pobreza e injusticias.
Cuantas veces vemos en la televisión amuchos políticos prometiendo y aun en el momento haciendo cosas por las personas más humildes, pero son tan malos tan soeses que cuando consiguen votos y llegan a sus cargos, se olvidan de las personas alas cuales le deben el estar allí, eso pasa en la obra Antígona de Sofocles, Reyes mandatarios que usan su poder para crear guerras, injustias en sus pueblos logrando que la gente pobre siga siendopobre.
Otra cosa que también es muy clara y lo vemos en noticias, en los periódicos donde a veces gana mas el dinero el poder y otras cosas,que la propia ley. Es por esto que Colombia es un país dondese dice que es democrático pero viendo las cosas no lo es, se habla de libertad y de democracia en un país donde a diario amenazan a miles de personas, asesinan a candidatos que sea lo que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo antigonas
  • Ensayo de antigona
  • Antigona ensayo
  • Ensayo antigona
  • Ensayo Antigona
  • Ensayo antigona
  • ensayo de antigona
  • Ensayo antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS