Ensayo antropológico sociedad

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Podríamos decir que el ser humano es aquel, que suele tropezar varias veces en la misma piedra y que casi siempre suele levantarse. Esta metáfora indica que en la vida actual del ser humano lossentimientos captan la gran parte del pensamiento humano dejando en otro lugar a otros como pueden ser los elementos esenciales como la alimentación o la higiene.
Con esto me remito a que a veces, el serhumano deja de lado estos fundamentos esenciales para vivir debido a que los sentimientos les ocupan la mente, haciendo que estos los olviden. Si nosotros observamos a una pareja que pasa por unmomento malo, podemos ver como las personas que la forman dejan de alimentarse correctamente e incluso no llegan a hacerlo y esto da paso a problemas de desnutrición o inanición. Del mismo modo, se puedeobservar también como, sobre todo en los jóvenes que se sitúan en la franja de edad de 14 hasta 20 años, como el sentimiento de belleza inculcado por los medios de comunicación y por las modas, hacemella en los jóvenes haciendo cambiar su alimentación, sus rutinas etcétera; haciendo que esto produzca estragos en los resultados académicos. Según un pequeño análisis, se puede observar como lamayor tasa de índice de suicidio es entre los jóvenes a causa de la exclusión social provocada por este tipo de sentimientos y en parte, por las modas nuevas que salen.
Por tanto, podríamos afirmar, queel ser humano “sentimentaliza” todo lo que le ocurre en su vida cotidiana y que esto le lleva graves consecuencias como pueden ser las enfermedades de la Anorexia y la Bulimia, además de los intentosde suicidio, depresiones etcétera. Si realizáramos una encuesta entre los jóvenes, más del 50% diría que le preocupa su forma física y el famoso “qué dirán” que marca su vida cotidiana. Todo esto esgracias a la sociedad estereotipificada que marca unas normas de vestimenta, forma, actitud, etc.
Podríamos decir en resumidas cuentas, que todo el problema de que el ser humano sentimentalice sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo antropolog a
  • Ensayo Antropológico
  • Ensayo De Las Principales Teorías Antropológicas
  • Ensayo sobre el antropologo inocente
  • Ensayo Del Antropologo Inocente
  • Ensayo de filosofia antropologica
  • Ensayo-Pensamientos Antropologicos
  • Gattaca- Ensayo Antropologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS