ensayo antropologia

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
FENOMENO ANTROPOLOGICO DESDE LA PERSPECTIVA PROFESIONAL DE LA PSICOLOGIA Y PEDAGOGIA

INTRODUCCION

A lo largo de este ensayo daremos nuestro punto de vista acerca del fenómeno antropológicodesde la perspectiva profesional de la psicología y pedagogía, por lo cual daremos razones que sustenten nuestra opinión.
La antropología, la psicología y la pedagogía son las ciencias que tienen comoobjeto de estudio al hombre como parte de la sociedad, desde su origen hasta la actualidad desde una perspectiva biológica, social y humanista, estudia los cambios que ha tenido a lo largo de suexistencia, el cómo afecta la cultura y la demografía donde se encuentre, estudia la evolución que ha tenido el hombre y la adaptación física.
También estudia al hombre y su comportamiento humano ensociedad, al hombre se le considera como animal, y se cree que derivamos de alguna especie de animal que evoluciono, tanto físicamente como racional, es por esto que nuestro comportamiento nos categorizacomo ser social. Somos el único animal que puede ser educado en comparación de los demás animales que solo pueden ser adiestrados.
El trabajo de los antropólogos sobre las culturas y sus entornos haayudado a comprender las diferencias en valores fundamentales, actitudes y conductas de personas de diversos países y en organizaciones distintas. En cultura organizacional, gran parte de lo que sesabe sobre ambientes organizacionales y las diferencias entre culturas organizacionales es producto del trabajo de los antropólogos.







La Antropología es una ciencia social que estudia alser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. Laaspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo De Antropologia
  • Ensayo Antropología
  • Ensayo Antropología
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo Antropologia
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS