Ensayo Análisis Dofa

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ANALISIS DOFA

Actualmente, el Análisis Dofa se ha convertido en algo esencial, fundamental y de suma importancia, radicalmente a la hora de hacer propuestas que serán presentadas a un públicoconsumidor. Es útil para comparar e investigar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de manera interna y externa.
Partiendo de que el Análisis Dofa debe enfocarse solamente hacia losfactores claves para el éxito, en este caso de la venta perspicaz de cepillos es importante que se apliquen varios factores y comparar lo que ofrecen las demás empresas. Examinando detalladamente lamanera en la cual este personaje ofrece su producto se pudo derivar que hubo errores por parte de éste, él anteriormente mencionado.
Es trascendental de que el producto este posicionado en elpensamiento de las personas, puesto a que esto facilitaría a la venta a la hora de ofrecer el producto. Se piensa que la Rana Rene quizá no le dio mucha trascendencia al momento de éste proporcionarle losbeneficios de los cepillos que estaba ofreciendo para las distintas ocasiones. Se necesitaría la ayuda de algunos canales de distribución, ya sea medios de comunicación u otros más.
Se puede notara simple vista que el grupo que hay detrás de ese mercader, ya sean empresarios, administradores o financieros no hicieron un estudio bien detallado sobre las personas a quienes iba ser dirigido elproducto, es decir, Como venderle un cepillo de dientes a una rana que además de ser rana , no tiene dientes? Esta pregunta es fácil de responder debido a que se puede observar que se asume un granriesgo, ya que quizá no se pueda cumplir el objetivo ni las metas sin haber realizado primeramente un estudio de mercado.
Es substancial la calidad del producto, se pauta en el video anteriormentevisto que no es la mejor forma de ofrecer el producto; ni a la hora de mostrarlo físicamente ni la tanta insistencia del mercader o vendedor. Éste hace bien a la hora de buscarle la solución u otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis DOFA
  • Analisis dofa
  • Análisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis Dofa
  • Analisis dofa
  • análisis dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS