Ensayo apagados rumores hector de mauleon

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Vivir sin Vivir

Apagados Rumores, creo que con este titulo el autor, quiso dar a entender, que en tan grande ciudad, la gente va mas automatizada se hizo costumbre oir toda clase de ruidos en laciudad, haciendo que cada vez se escuche menos las conversaciones entre las personas.

Aquí , en el cuento, el personaje principal trata de ayudarle a su amiga de alguna manera para que ella sesienta aunque sea un poco cerca de su ciudad, México, ya que se ha ido a otro país, y le da nostalgia pasar otra navidad, lejos con otra cultura y otra vida, claro que bien dicen que “a tu tierra grilloaunque sea con una pata” así que el protagonista que también es el narrador, ya que el autor utiliza un narrador protagónico, porque el esta contando su anécdota, el sale a las calles de la ciudad, enbusca de los sonidos muy típicos de ella, y ahí se va dando cuenta de que México tiene cada tipo de sonido, tiene aspectos muy peculiares, que al pasar la rutina diaria, nadie se percata de las cosasinsignificantes y solo, las viven sin realmente vivirlas, creo que la intención con la que el autor redacto el cuento, fue para eso, para que la gente viviera, cada instante porque a veces vives losmomentos sin percatarte de que son importantes para ti, y no los aprecias hasta que se han ido.

El subgénero narrativo al que pertenece este cuento puede ser, cuento dramático, ya que habla connostalgia de su ciudad México.
La corriente literaria que maneja este cuento, a mi punto de vista es, modernismo, ya que habla de una ciudad, con todos sus efectos y sus peculiaridades, como trafico,modernizaciones, sus típicos ruidos, entre otras cosas.
Su tiempo, es en pasado, el narrador va contando los hechos que hizo y que paso en su historia no dice cuando fue exactamente pero me di cuenta queya paso.
Y en el cuento, solo hay dos personajes aunque uno de ellos no participa directamente, pero se sabe que existe, y el otro que es el principal, ya que el cuenta su historia, así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de mauleon
  • Ensayo De Los Rumores
  • Ensayo De Hector
  • Ensayo sobre los rumores
  • Ensayo Hector Massa
  • El rumor
  • Rumores
  • Rumores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS