Ensayo: Aplanador 8

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Ensayo: Aplanador 8
Intromisión de los Subcontratistas
en las Empresas Contratantes

Que están haciendo exactamente esos chicos de los pantalones Marrones, este es unos de los subtemas que utiliza este escrito para hablar de UPS (United Parcel Service). Esta se ha convertido en una fuerza bruta de aplanamiento del mundo. No fue hasta que hablo con Nandan Nilekani (mentor indio) presidentede Infosys quien le recomendó que pusiera a FedEx o a UPS como uno de los aplanadores de su libro este no entendió por que le habían recomendado esto hasta que viajo a China y vio un anuncio de UPS con su nuevo eslogan: “Su mundo, Sincronizado”. Este analiza que la UPS ya no se limita a entregar paquetes, si no que se ha dedicado a sincronizar cadenas globales de suministros para toda clase deempresas.

Este fue a visitar el cuartel general de UPS en Atlanta y luego dio una vuelta pro la central de distribución de UPS Worldport, junto al aeropuerto internacional de Louis valle que está prácticamente tomado en las noches por la flota de aviones de carga de la UPS, pues llegan paquetes de todo el mundo , que se clasifican y vuelven a salir a su destino horas después. La flota de UPS,compuesta por 270 aeronave, es la decimoprimera mas grande del mundo y tiene la mayor parte de sus 36.000 millones de dólares del envio de 13,5 millones de paquetes al día desde el punto A al punto B. Realmente la UPS ya no es la que nuestros abuelos y padres conocieron.

La empresa fundada en Seattle en 1907 con un servicio de mensajería se ha reinventado a si misma hasta transformarse en unagestora dinámica de la cadena de suministro. Ahora la UPS no lleva a los productos a la compañía si no que se unió de tal amera que la misma UPS arregla productos, organiza conductores, planifica la recogida de suministros , preparan pedidos para diferentes negocios , empresas etc. Este proceso que ellos utilizan se llama “insourcing”, una forma de colaborar y de crear valor horizontalmente,posible gracias al mundo plano, y que lo está aplanando a su vez. La intención de escritor anteriormente era el dar la respuesta del porque es importante el mundo plano la conexión entre los sistemas de planificación de las empresas y sus proveedores. Sin embargo no todas las empresas puedan permitirse desarrollar y sostener una compleja cadena global de suministro de la envergadura y del alcance deWal-Mart , de hecho son muy pocas las que pueden. Esta situación es la que ha creado el “insourcing”

El fenómeno del insourcing nació por que en cuanto el mundo se volvió plano, los pequeños pudieron empezar a comportarse como gigantes, o mejor dicho pudieron asomarse al ancho mundo. Vieron un montón de sitios en los que podrían vender sus artículos, fabricarlos o comprar materiales primas deuna manera mas eficiente. Muchas no sabían como ponerse a ello o no podían permitirlse una compleja cadena global de suministro para ellas solas. Aunque muchas de las grandes no querían ocuparse de un elemento tan complejo. Esta situación dio lugar a toda oportunidad de negocio global para empresas tradicionales de reparto de paquetes como UPS. En el 1996 UPS entro en el negocio de las“soluciones sincronizadas” desde ese año ha ganado 1.000 millones de dólares en la compra de 25 empresas de logística global y de portes para poder dar servicio a prácticamente cualquier proceso de suministro desde una punta a otra de esta tierra plana. Este negocio despego en torno al año 2000. Gracias a este término los ingenieros de UPS intervienen en el funcionamiento de tu empresa, analizan su proceso demanufacturación,

empaquetado y reparto, luego diseñan, vuelven a diseñar y gestionan toda tu cadena de suministro. UPS revisa todo el recorrido, desde la fábrica hasta el almacén, desde el cliente hasta el servicio de reparación. Esta forma de colaboración profunda implica mucha confianza y buen entendimiento entre UPS su cliente y los clientes de este, es un aplanador único.

Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO 8
  • ensayo 8
  • ensayo 8 vanely
  • Ensayos de la E.E.M N°8
  • Ensayo Simce 8° Ciencias
  • Ensayo Nic 8
  • Ensayo De Orientacion 8 De Junio
  • Ensayo simce matemática 8°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS