ensayo aplicacion de la matematica en la psicologia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Facultad: Ciencias
Carrera: Ingeniería en Estadística Informática
Nombre: Myrian Rochina
Código: 507

Ensayo de Aplicación de la Matemáticas en laPsicología
Introducción
Me ha llamado mucho la atención, el mundo de la aplicación de las matemáticas, ya que la matemática es una herramienta importante y fundamental en todo ámbito.
La necesidad deanalizar y cuantificar el comportamiento humano, la capacidad mental, la percepción, ha dado lugar a la aplicación de métodos matemáticos en esta disciplina, por lo cual en este ensayo hablaremossobre la aplicación de métodos matemáticos en la Psicología.
También hablaremos sobre temas específicos de la psicología como son la psicología experimental, la teoría psicométrica, la toma dedecisiones que utilizan modelos, leyes, métodos matemáticos y estadísticos para obtener un resultado final.
Desarrollo
Las matemáticas en la psicología se utilizan para cuantificar o medir diferentesaspectos psicológicos del individuo en este caso la persona, tales como rasgos de la personalidad, habilidad, conocimiento, capacidad mental, actitud.
Las matemáticas también forman parte de un test quemide áreas específicas del cerebro por ejemplo la capacidad de razonamiento.
La psicología experimental estudia la dimensión cognoscitiva (sensación, percepción, capacidad mental) mediante laobservación, manipulación y recolección de datos.
Los procesos cognitivos individuales hacen que en los individuos varíen los procedimientos para llegar a algún cálculo matemático, aunque el resultado sea elmismo.
La teoría psicométrica abarca la teoría y elaboración de test confiable y válida. Por lo tanto las matemáticas apoyan a la psicología en la creación y revisión de test psicométricos utilizandoun conjunto de procedimientos que evalúa los fenómenos psicológicos.
La teoría psicométrica utiliza cálculos y análisis estadísticos para extraer información útil de un test o pruebas que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Psicología Matemática
  • Importancia De La Matematicas Y Aplicacion En La Psicologia
  • Aplicacion De Las Matematicas
  • Aplicacion de las matematicas
  • Las Matemáticas y su aplicación
  • Las matemáticas y su aplicación
  • Aplicacion De Las Matematicas
  • Aplicacion de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS