Ensayo Aplicacion Del Estandar Itil

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Estado de México Nicolás Romero

Materia:
Administración del tiempo

Profesora:
Lic. Isabel Cecilia Ruelas C.

Alumnos:
Rubén Nerio Resendíz

Grupo:
TIC´s 101

Proyecto
Reporte ejecutivo
3ra evaluación

Fecha de entrega:

Miércoles 11 de mayo 2011.

T=1

Índice
Introducción

El siguiente problema está basado en una situación real, la empresa presentaba reportes deinconformidad cada que se realizaban las entregas de vehículos.
La problemática está basada en la falta de comunicación que existía entre el personal y sus líderes que no hacían bien su labor como jefes. Su comportamiento no era suficiente hay que mejorar el estado emocional de sus empleados pues pareciera mentira pero se han olvidado de cómo tratar a su personal es un daño emocional que ya estáhecho.
Hablaremos un poco de como contrarrestar este problema y como el líder tiene la habilidad de resolver.
Nota: Luego de un curso que integró a todo su personal en bloques de x números de empleados dieron marcha con el mejoramiento de las instalaciones y los espacios de trabajo.

Reporte ejecutivo
En la agencia de NISSAN ubicada en la localidad de satélite Blvd. … se han presentado unaserie de inconformidades por parte de los transeúntes beneficiarios de un vehículo.
Los beneficiarios reclaman un mal desempeño con los empleados de ventas pues justifican que su horario no es muy accesible y por si lo fuera poco no hacen entrega de los “X” vehículos a tiempo, sabiendo que el horario lo ha propuesto la agencia. Dicho horario lo ha de elaborar el departamento de mercadotecnia pueses el indicado en presentárselo al departamento de “recepción y entrega”.
Dichos reclamos se han vuelto una conducta que poco favorece a la marca, en si a la organización y a su mercado por su puesto.
Los vendedores han argumentado que la prolongación de las entregas de vehículos no han sido culpa suya si no del departamento de recepción y entrega. Pues dicen que su labor solo consiste enrealizar la venta y de llevar a cabo los papeleos tanto de la compra como la de su aseguradora y de atender las políticas que este trámite conlleve.
Una actividad importante de los vendedores es hacer saber al departamento de mercadotecnia que se ha llevado a cabo una venta.
El departamento de “recepción y entrega” al cual se le atribuyen dichos problemas se niega y comenta que si se han llevado acabo las entregas de los vehículos a destiempo no es por su sano juicio. Algunos de los problemas por los cuales se ven orillados a esperar son:
* El vehículo está listo pero sin placas. El problema se le atribuye al “departamento de seguros” pues no han presentado las placas en tiempo.
* El vehículo está listo para entregar pero no tienen espacio en la sala de entrega y demoran al hacerespacio en la sala.
* El vehículo está listo pero el beneficiario del carro ha llegado antes de tiempo y exige la entrega de su vehículo. Listo esta pero resulta que a su hora ya hay una entrega así que tendrá que tendrá que esperar o demorar al que tiene su entrega.
* Hay ocasiones en la que no contamos con el espacio ni el personal para realizar dicho evento. Pues el número de entregas seempalman y esto puede hacer que los beneficiarios esperen hasta una hora.
* O simplemente los horarios no se han generado a tiempo.
Argumentan que de 10 carros que se entregan uno o dos han presentado inconformidad con los horarios pues solo se pueden llevar 3 entregas por hora ya que dicho evento implica la recepción del beneficiario con la entrega de su vehículo y algunos aperitivos comoconcepto de una buena empresa.
El departamento solo está conformado de tres a cuatro elementos dos chicas recepcionistas cual labor desempeñan en recibir al transeúnte y guiarlo hasta finalizar la entrega del vehículo, luego están los de mantenimiento encargados de montar placas del vehículo y de mantenerlo limpio.

Dicho departamento también argumenta que luego de hacer 3 entregas de vehículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estandar ITIL
  • ESTANDAR ITIL
  • Ensayo ITIL
  • ensayo de itil
  • Ensayo itil
  • Ensayo ITIL
  • Ensayo De Aplicacion
  • Ensayo de penetracion estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS