Ensayo Aplicar Politicas En El Estado Benefactor

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La elaboración de este informe me sirvió para aprender más sobre la historia de nuestro país, y sobretodo para entender por qué estamos en esta situación.
También pude diferenciar el Estado deBienestar y el Neoliberal, y poder formular una posición propia ante ambos.
Creo que el Estado de Bienestar trajo muchas satisfacciones y logros en la vida económica y social de nuestro país, ya quecreció la industria nacional y mejoraron las condiciones de vida y trabajo de los sectores obreros. Se implementó una protección de las industrias nacionales, y varios bienes pasaron a ser estatales.Pero si bien la vigencia del Estado Benefactor tuvo sus ventajas, también tuvo consecuencias, como fue el atraso tecnológico. Además, la principal fuente de ingresos de nuestro país, provenía de lasexportaciones de materias primas, y al mundializarse la economía, era necesario comerciar con otros países, y formar parte de la globalización fue casi inevitable.
El gran error que se cometió, tuvolugar en la época de la dictadura militar, con los planes económico-sociales impuestos por Martínez de Hoz, y desde un punto de vista general, la aceptación de créditos a los bancos de los paísescentrales, lo que llevó al país a aumentar considerablemente la deuda externa. Y por otra parte, el error fue cometido nuevamente en la década del 90’, con Menem y el acuerdo del Consenso de Washington,la implantación de reformas en el plano laboral y económico, como lo fueron las privatizaciones y la flexibilidad laboral, entre otras.
La venta y exposición del país a los intereses extranjeros,fue producto de una mala aplicación de las medidas neoliberales, un mal camino para introducir a la Argentina en el mercado mundial.
Por otra parte, la disolución de los logros obtenidos durante ladécada de oro, y la mala administración de los bienes y riquezas de nuestra tierra.
Con un país tan rico en materias primas y en recursos, con una gran superficie de tierras ¿qué necesidad había de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las políticas aplicadas en la seguridad deportiva argentina
  • Políticas aplicadas
  • Como exponer un ensayo de el estado benefactor
  • Ensayo aplicabilidad
  • ensayo aplicado
  • aplicando las politicas publicas de Bardach
  • Política de Compras Aplicada a Empresas
  • Politicas aplicables a un restaurant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS