Ensayo "apología de sócrates"

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
Ensayo “apología de Sócrates”

La apología nos muestra un Sócrates dispuesto a afrontar las acusaciones que ha recibido. Su intención es que los jueces y atenienses se den cuenta de la verdad, élesta conciente que corre peligro de ser condenado a muerte, sin embargo en su discurso no pretende persuadirlos mediante humillaciones o engaños.

La decisión que toma para iniciar su discurso esrespondiendo a los primeros acusadores, me parece una buena técnica ya que va contando a la audiencia la historia explicando que lo lleva a ser condenado, desde los orígenes. Y va haciendo preguntas asi mismo para crear en la audiencia las interrogantes de que es lo justo y lo injusto.

Para Sócrates los hombres más sabios son los que reconocen que no saben nada; y efectivamente así pasa¿quienes somos nosotros para saber?, porque cuando estamos más seguros de saber algo nos damos cuenta que realmente no sabemos nada. Y gracias a este pensamiento Sócrates se gana el desprecio de personas“sabias” en Atenas, uno de ellos era Melito con el cual Sócrates se enfrenta en el discurso, donde la acusación que Melito le hace la revisa punto por punto dando concretos argumentos, cuestionando yllevándolo a la reflexión, por lo que Melito se contradice varias veces.

Subrayo un cuestionamiento que le haría a Sócrates que el mismo se plantea y dice ¿no tienes remordimiento de haberte consagrado enun estudio que te pone en este momento en peligro de muerte? y sabiamente responde “Se engaña mucho al creer que un hombre de valor tome en cuenta los peligros de la vida, lo único que debe mirar silo que hace es una acción de un hombre de bien o un malvado”; respuesta que va acorde a la situación de la profesión del abogado.

Sócrates deja muy en claro sus principios y su forma de vivir, serásiempre fiel a ellos prefiere ser sentenciado antes de cambiarlos. No gusta de riquezas ni de reconocimientos dice él su oficio es obedecer a Dios y dar consejos, de quien lo solicite. Dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo apología de socrates
  • Ensayo Apología Sócrates
  • Ensayo apología de sócrates
  • Ensayo de la Apología de Sócrates
  • Ensayo Libertad, Apología De Socrates
  • Apologia De Socrates Ensayo
  • APOLOGIA DE SOCRATES ENSAYO
  • Ensayo apologia de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS