ensayo apologia de socrates

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Desarrollo: apología de Sócrates.
La apología de Sócrates habla de la defensa que este realiza frente al tribunal de los Heliastas. Sus acusadores fueron melito, un poeta, que presentan los cargos,Anito representaba a los políticos y a los artistas y licón que era un orador. Lo acusaban de promover la falta de fervor a los dioses y creer en otros, por corromper a la sociedad y con ellosubvertir a la sociedad. Por lo anterior llevaron a Sócrates frente al tribunal realizando falsas acusaciones hacia él y por ello pedían la muerte de este.
En la apología de Sócrates, este mismo reta apolíticos, artesanos, oradores y poetas, al final descubrió que no eran sabios así como ellos lo decían. Sócrates reconoce frente a los sofistas no saber nada y su afán por conocer constante. Este anteel tribunal deja claro que para él, lo verdaderamente importante es solo ser justo teniendo en las manos un conocimiento verdadero, y que se siente mejor hacer el bien a conciencia que hacer loinjusto, ya que de acuerdo a la apología de Sócrates la verdad está por encima de lo que se llama vida.
Introducción:
El siguiente fragmento Se trata de la vida de Sócrates narrada por platón ya que él fuealumno de este y después que platón vio prácticamente una parte importante y ejemplar de la vida de Sócrates decidió evidenciarla en un texto la cual habla de como Sócrates a pesar de que tenía comoconsecuencia su muerte prefirió su dignidad y hablar con la verdad ante el tribunal y de los que lo acusaban de corromper a la juventud.
Conclusión:
Sócrates no era un corruptor de menores si no unorientador de la conciencia ya que con sus creencias se dedicaba a la enseñanza y persuasión de los atenienses para que se dedicaran a ocuparse de sus almas.
Sócrates fue un patriota y un hombre deprofundo convicciones religiosas. A raíz de sus creencias y la forma diferente de ver la vida que en esos momentos llegaban los atenienses.
Sócrates se convirtió en un enemigo peligroso para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo apología de socrates
  • Ensayo Apología Sócrates
  • Ensayo apología de sócrates
  • Ensayo de la Apología de Sócrates
  • Apologia De Socrates Ensayo
  • Ensayo apologia de socrates
  • APOLOGIA DE SOCRATES ENSAYO
  • Ensayo Libertad, Apología De Socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS