ENSAYO APQP

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
PLANEACIÓN AVANZADA DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO (APQP)
La APQP es una metodología sistemática que puede ser aprovechada en todas las empresas, no sólo por las grandes empresas, sino también paramedianas y chicas empresas.
En elmundo global donde cada día los clientes son más exigentes, debido a que cada día hay más competidores por los mismos mercados, esto es debido a que los clientes cada día están más informados gracias alas redes sociales.
Para que una empresa pueda ser competitiva se necesita como todo una buena planeación, supervisión y capacitación, esto es conforme la empresa se va volviendo más competitiva, laempresa se va enfrentando a mayores niveles de competencia. Además existen factores que influyen en la competitividad de una empresa u organización, como por ejemplo: políticas comerciales de lospaíses, ambiente de los negocios, alianzas estratégicas, recursos humanos, incentivos entre otros.
El impacto que ha tenido el APQP dentro de las organizaciones es que bien aplicada evita problemas futurosen la fabricación y desempeño del producto, acorta los tiempos de desarrollo y establece claramente los requerimientos técnicos del producto, con la consecuente mejora en el desempeñode procesos.
Para los famosos gurús de la calidad, J. Juran, A. Feigenbaum y K. Ishikawa, la planeación de la calidad es lo mismo que el desarrollo de productos y procesos. Por su parte Juran, en sutrilogía de la calidad, plantea que toda organización requiere de tres procesos administrativos para mejorar: planeación, control y mejora de la calidad. Juran divide la planeación de la calidad delproducto en las siguientes etapas.
1.- Establecer el proyecto.- Se refiere a identificar los proyectos requeridos para cumplir las estrategias de la empresa y para eso se necesita establecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apqp
  • APQP
  • APQP
  • Apqp
  • Apqp
  • Apqp
  • Apqp
  • Apqp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS