Ensayo aprendizaje

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Pauta para elaboración de ensayo considerando experiencias en taller

El ensayo es oportunidad para sistematizar y profundizar aprendizajes a partir de las experiencias en el taller. Es tambiénoportunidad para considerar aplicaciones al mundo del trabajo en las actuales organizaciones en Chile.

La o las materias que se aborden en el ensayo es decisión individual. Cada persona decidetrabajar en aquello que le resulta significativo considerando la formación profesional que buscan conseguir en su participación en el Diploma en Gestión de Personas o en el Diploma en DinámicaOrganizacional.

El ensayo es instancia de reflexión para transformar experiencias del taller en conocimientos. Es poner en evidencia que en ese pensar se consigue algún tipo de aprendizaje que resultarelevante para el autor. Da calidad al ensayo ocupar el material bibliográfico que se les ha entregado.

Hacer el ensayo requiere tiempo, identificar experiencias relevantes, reflexionar sobre ellas,plasmarlas en conceptos y hacer referencias sobre sus potenciales aplicaciones. Es una labor creativa que puede resultar gratificante. ¿Por qué no?.

Evitar que el ensayo sea un texto principalmentedescriptivo de lo que ocurrió en el taller, lo importante es elaborar significados de las experiencias para ser aplicadas en organizaciones reales y considerando el papel de ustedes como profesionales.Se sugiere ordenar la presentación del siguiente modo. Primero hacer una introducción que enuncie el tema que se va trabajar, cómo se va a hacer y qué importancia se le atribuye. Luego proceder aldesarrollo del tema donde se deberá hacer referencia a experiencias del taller que se estimen relevantes y su entendimiento según bibliografía. Terminar el ensayo con conclusiones de aprendizajesconseguidos.

No incurrir en plagio, reproduciendo el trabajo de otros. Si hace referencia a contribuciones que otros han desarrollado hacer explícito los orígenes. El valor central del ensayo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aprendizaje
  • Ensayo del cono del aprendizaje
  • Aprendizaje ensayo
  • aprendizaje por ensayo
  • ensayo aprendizaje
  • Ensayo de aprendizaje
  • Ensayo aprendizaje
  • Ensayo De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS