Ensayo Areas Del Desarrollo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Ensayo de las áreas del desarrollo
Podemos decir que las áreas del desarrollo son las causantes de las distintas funciones y aspectos importantes en la evolución del ser humano, tales como lo es sufamilia, su entorno social y lo económico.
Los niños son sugestionables a muchas cosas y entre ellas podemos decir que se encuentra su entorno, y este puede ser desde el vientre de su madre lo cualayuda a una estimulación temprana.
Esta ayuda a desarrollar en el niño muchas características muy significativas de esa etapa como por ejemplo reconocer la vos de sus padres, a relajarse al escucharcierto tipo de música los cuales son considerados como estímulos.
Luego tenemos las áreas del desarrollo las cuales están apegadas a la evaluación y cumplimiento de estas entre las que podemosmencionar están:
* El Área motora, son los que clasifican el desarrollo psicomotor del niño en su etapa de infancia, y la aplicación de lo que son los movimientos gruesos o movimientos globales delcuerpo y el área fina lo cual se enfoca en la manipulación de objetos y coordina manos y ojos.
* El Área cognitiva, es la reacción de el niño a las estimulaciones físicas, algunas de las cuales sonfisiológicas, como por ejemplo tener hambre, sueño, entre otras y de cómo sus padres solucionan sus necesidades.
* El Área del lenguaje, con esto comienza el desarrollo de las necesidades, lascuales se van fortaleciendo mediante la escucha y la comprensión del lenguaje tanto como verbal y no verbal, apegado a los códigos lingüísticos los cuales son asimilados por parte del niño- niña, de talmanera que son asociados poco a poco durante su desarrollo.

* El Área personal social; forma una parte muy importante en el desarrollo de niño-niña en el cual podemos resumir todos los demásanteriormente explicados debido a que este abarca muchos aspectos significativos en cada uno de ellos.

El niño y niña comienza a desenvolverse como persona para relacionarse con los demás, es ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁREAS DEL DESARROLLO. ÁREAS PEDAGÓGICAS
  • Áreas del desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • areas del desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • Áreas de desarrollo.
  • areas de desarrollo
  • Areas de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS