Ensayo areas protegidas de guatemala

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013


Parques Nacionales
Es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por serrepresentativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.





Biotopo
Es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna.Reservas de la biosfera
Son lugares geográficos representativos de los diferentes hábitats del planeta, abarcando tanto ecosistemas terrestres como marítimos.





Reserva de usomúltiple
Las reservas o parques naturales de uso múltiples son aquellas áreas naturales de aptitud productiva controlada por el estado.








Reservas forestales

Es una figura jurídica quepropone la protección de un área natural de bosque nativo por su importancia en la producción de oxigeno.







Reserva biológica
Es aquella área en donde se conserva una o varias especiesnaturales, ya sea animales o vegetales en su ambiente natural sin ser alterados o modificados por el hombre.






Manantiales
Manantial o naciente es una fuente natural de agua que brota de latierra o entre las rocas. Puede ser permanente o temporal.





Reserva de recursos 
Es un protocolo de la capa de transporte diseñado para reservar recursos de una red bajo la arquitectura deservicios integrados.






Monumento natural
Es un elemento natural de singular valor paisajístico, geológico, histórico o de otro tipo (incluso valor simbólico).







MHYPERLINK"http://www.google.com.gt/url?sa=t&rct=j&q=monumentos%20culturales&source=web&cd=8&cad=rja&ved=0CEAQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.deguate.com%2Finfocentros%2Fecologia%2Fareas%2Fareas10.htm&ei=LX9vUP2kMZOu8ATAsIG4Cg&usg=AFQjCNFWBiCa9Y5b3vYKJXSYXTV9MDciVQ"onumentos culturales
Es toda obra, preferentemente arquitectónica, con algún valor artístico, histórico o social para el grupo donde se erigió....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Protegidas de Guatemala
  • Areas protegidas de guatemala
  • Areas Protegidas De Guatemala
  • Areas protegidas de guatemala
  • Áreas protegidas de guatemala
  • Ensayo De Areas Protegidas
  • Areas protegidas de guatemala
  • Areas Protegidas Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS