ensayo areopuerto jorge chavez

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Ensayo del capítulo IV. El duende en la tienda
Muchas veces no percibimos que es lo queremos en la vida, y nos dejamos llevar por como supuestamente es la vida, sin ver que es la realidad de nuestro proyecto de vida y solo seguir por lo que siempre vemos, por interés por o solo querer el éxito sin contar con aquello que nos hace felices, es así como este cuento tan corto nos da una largaenseñanza.
Había un estudiante que vivía en una buhardilla alquilada a un tendero. El tendero, dueño de la casa, tenía también allí su tienda y su morada, junto a su mujer. Vivía además en la casa un pequeño duende al que el tendero obsequiaba siempre en Nochebuena con papillas y manteca. Cierto día el estudiante entró en la tienda para comprar una vela y queso para la cena, y observó que el tenderoenvolvía el trozo de queso en un pedazo de papel en el que venía escrita una poesía: - ¿De dónde haz arrancado esta página? Preguntó el estudiante, y a su vez dijo usted es un hombre extraordinario pero no entiende más que ese barril. El duende escucho esto y se molestó con el estudiante por el comentario que hizo, es por eso que decide ir a su cuarto del joven, cuando esto sucede el duende porcerradura de la llave del cuarto del joven logra ver lo magnifico que se veía el libro de poesías, como brillaba, era un ambiente muy bonito, hasta decidió quedarse pero luego lo pensó bien y no quería dejar el buen potaje que le tocaba cada año. Hasta que cierto día hubo un incendio y el duende llego rápidamente hacia donde el libro de poesías y lo escondió en su sombrero pues tenía a salvo el másgrande tesoro para él, cuando seso el incendio dijo: “Me repartiré entre los dos, no puedo abandonar a tendero, pues tengo que pensar en el gran potaje que me da”,
Cuando tenemos las necesidades cubiertas, cuando lo importante lo tenemos a salvo, la naturaleza humana nos conduce a querer más cosas y descuidar, a veces, lo más importante; muchas veces las personas más humildes y escasas de dineroson las personas que tienen lo que necesitan para ser realmente felices, aspirando a mas pero estando contento por el camino que van tomando en la vida.






Ensayo del capítulo V. El abeto
Todos tenemos un ciclo de vida, con el tiempo vamos adquiriendo más responsabilidades, y capaz nos volvemos más autónomos del trabajo o de alguna actividad que nos quita más tiempo, y es así que siempreestamos pensando en algún problema o algún error que cometimos, es decir estamos en el presente pero nuestra mente está pensando en todo lo que se tiene por hacer, no disfrutamos día a día y no valoramos lo que tenemos en el momento Así comienza esta historia que nos relata y nos deja tanto por aprender en nuestra vida diaria.
En un bosque, encontramos a un abeto que solo quería crecer ymarcharse, el deseaba pasear por el océano, y esperaba la navidad para que el arbolito, y cuando llego el momento cortaron el abeto, el hacha llego a la medula espinal y sintió una gran tristeza. Luego llego a la casa donde lo decoraron donde los criados lo decoraban y decían que esa noche el arbolito iba a resplandecer, el abeto con miedo no sabía que pasaba y que pasaría la noche siguiente, luego laspersonas bailaron alrededor de él, le cantaban y todo tan bonito pero el abeto seguía pensando que pasara más tarde cuando acabe esto. Así mismo escucho el relato de un cuento sobre el Cumple- Dumpin que se había caído por las escaleras pero se quedó con la princesa, el árbol le encanto la historia y pensaba como el iba a resplandecer una vez más. Al día siguiente llevaron al árbol a un ático y allílo dejaron solo, unos ratoncitos le hacían compañía y escuchaban las historias del abeto y de todos sus lamentos pues pensaba que feliz había sido y no lo había valorado, finalmente llegaron unas ratas y les aburría los relatos del árbol y se fueron junto con los ratoncitos. El árbol decía me encantaba cuando los ratoncitos escuchaban mis relatos. Finalmente el árbol decidió disfrutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge chavez
  • Jorge chavez
  • Jorge Chavez
  • Jorge Chavez
  • Jorge Chávez
  • jorge chavez
  • jorge chavez
  • Jorge chavez biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS