Ensayo Argumentacion

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Ensayo

El propósito del presente ensayo, es dar a conocer una posible respuesta a la pregunta, ¿ES EL LENGUAJE UNA BUENA HERRAMIENTA PARA CONSEGUIR Y EXPRESAR UN CONOCIMIENTO?, y para responder aesto, nos guiaremos por el texto “SOBRE VERDAD Y MENTIRA EN SENTIDO EXTRAMORAL” del filosofo Nietzsche, y también relacionándolo con los contenidos sobre las herramientas del lenguaje.
Según en eltexto de Nietzsche, nos explica que el lenguaje no es una buena herramienta para conseguir un conocimiento, porque nos quiere decir que el lenguaje es irracional y fundamentalmente metafórico, no esadecuado para la pretensión de la verdad. Para entender esto Nietzsche nos da un ejemplo y responde ¿que se conoce como verdad?:
“Una hueste en movimiento de metáforas, metonimias, antropomorfismo, enresumida cuentas, una suma de relaciones humanas que han sido realzadas , extrapoladas y adornadas poética y retóricamente, y que después de un prolongado uso, un pueblo considera firmes, canonícas yvinculantes; las verdades son ilusiones de las que se ha olvidado que lo son; metáforas que han vuelto gastadas y sin fuerza sensible, moneda que ha perdido su troquelado y no son ahora ya consideradascomo monedas , sino como metal…(…)
Cuando Nietzsche nos dice que el lenguaje es irracional y totalmente metafórico, y que el origen del lenguaje no sigue un proceso lógico, y todo el material sobreel cual trabaja y construye, el hombre de la verdad, el investigador, si no procede de las nubes, en ningún caso procederá de la esencia de las cosas.
“…. Alguien podría inventar una fabula semejantepero, con todo, no habría ilustrado suficientemente cuan lastimoso, cuan sombrío y caduco, cuan estéril y arbitrario es el estado en el que se presenta el intelecto humano en la naturaleza. Huboentidades en las que no existía; cuando de nuevo se acabe todo para él, no habrá sucedido nada, puesto que para ese intelecto no hay ninguna misión ulterior que conduzca mas allá de la vida humana….”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion De Un Ensayo
  • ENSAYO ARGUMENTACION
  • ensayo de argumentacion
  • ensayo argumentacion
  • Ensayo sobre la argumentacion
  • Ensayo Sobre Argumentacion
  • Ensayo interpretacion de la argumentacion juridica
  • Ensayo De Las Claves De La Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS