Ensayo argumentativo de ética y estetica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Ensayo Argumentativo
La palabra ética se relaciona con dos términos griegos parecidos, pero de significados diferentes: por un lado con el término Êthos significa “carácter”, “modo de ser”. Elcarácter o modo de ser está determinado por la herencia y, por tanto, no se puede cambiar. Por otro lado ethos significo “uso”, “costumbre”, “habito”. Según esta manera de entender la ética, elcomportamiento moral depende de los hábitos o costumbres.
La Ética es la disciplina filosófica que estudia el comportamiento moral del hombre en sociedad. La Ética necesita de la Moral para sacar susconclusiones, para explicarla, para elaborar sus hipótesis y teorías, pero ello no significa que la tarea de la Ética consista en inventar o crear la Moral. La ética se aboca a varios problemas fundamentalesentre los cuales podemos mencionar: moral, libertad, valores y problemas morales específicos (la eutanasia, el suicidio, el aborto).
La estética por otro lado, es aquella rama de la filosofíarelacionada con la esencia y la percepción de la belleza y la fealdad. La primera teoría estética fue formulada por platón, quien consideraba que la realidad se compone de formas que están más allá de loslímites de la sensación humana.
La estética contemporánea fue influenciada por cuatro filósofos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, uno de ellos fue el francés, Henri Bergsonmencionando que el arte se basa en intuiciones, lo que es una aprehensión directa de la realidad no interferida por el pensamiento. Mientras el italiano Benedetto Croce determino que las obras de arte son laexpresión, en forma material, de tales intuiciones; belleza y fealdad, no son rasgos de las obras de arte sino cualidades del espíritu expresadas por vía intuitiva en esa misma obra de arte. Por lotanto el español Jorge Ruiz que cuando uno obtiene placer en una cosa, el placer puede considerarse como una cualidad de la cosa en sí misma, más que como una respuesta subjetiva de ella. El pedagogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo interpretativo etica y estetica
  • Etica y estetica
  • Etica Y Estètica
  • Etica y estetica
  • La Etica Y La Estetica
  • Argumentos Éticos
  • Argumentos Éticos
  • ensayo de etica y estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS