ensayo argumentativo del bullying

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014




ÍNDICE




Introducción…………………………………………….……………………….
2


Concepto Reingeniería………………………………………………………..
3


Por qué se creó la Reingeniería……………………………...……………….
4


Algunos aspectos positivos de la metodología……..……….……………...
4


Fuerzas de la Reingeniería…………………………………………………...
4


Quienes emprenden una Reingeniería………………………………………5


Procesos a rediseñar………………………………………………………….
5


Etapas de la Reingeniería de Procesos……………………………………..
6


Conclusión……………………………………………………………………….
8


Bibliografía……………………………………………………………………….
9













INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos de Reingeniería de procesos, que es la revisión fundamental y el cambio radical del diseño de procesos, paramejorar drásticamente el rendimiento en términos de costo, calidad, servicio y rapidez. La reingeniería de procesos es una especie de reinvención, más que un mejoramiento gradual.

Los procesos que sean seleccionados para la reingeniería deben ser de carácter fundamental, como las actividades mediante las cuales una empresa atiende los pedidos de sus clientes.

También la reingeniería requiere laadopción de un enfoque centrado en el proceso elegido, empleando a menudo equipos interdisciplinarios, tecnología de la información, liderazgo y análisis de procesos.

Analizando dicha definición encontramos en primer lugar el término de recreación, pues la reingeniería debe antes de todo conceptualizarse filosóficamente como una rotura o cambio en la empresa. Es por ello que la recreaciónimplica el volver a crear los procesos a la luz de las nuevas ideas, técnicas y metodologías.

Además veremos, que tipos de empresas requieren la Reingeniería y cuáles son los pasos y etapas para llevarla a cabo.























CONCEPTO DE REINGENIERÍA

Reingeniería “El Camino del Cambio”

Reingeniería de Procesos, es el replanteamiento fundamental y el rediseñoradical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño tales como, costos, calidad, servicio y rapidez.

En pocas palabras, es una revolución, su éxito no se basa en mejorar lo existente si no en olvidar como se hacían las cosas y diseñarlas de nuevo, es rechazar creencias populares o supuestos recibidos, es un nuevo comienzo,es voltear la página anterior, e iniciar una en blanco.

Cambia las preguntas de la administración reemplaza el: ¿cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con quién?, y antepone las preguntas ¿por qué? ¿Cómo podemos mejorar lo que ya estamos haciendo? o si ¿es correcto? Estás preguntas obligan a la empresa a examinar las reglas tácticas y los supuestos en que descansan los manejos de sus negocios.

Decierta manera, la reingeniería de procesos es radical, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no solo mejorar los procesos (conjunto de actividades que recibe uno o más insumos y crea un producto de valor para el cliente), sino principalmente, busca reinventarlos para crear ventajas competitivas e innovar en las maneras de hacer las cosas.

No confundir…

…Reestructurar - Reducir ya que estosolo significa hacer menos con menos, en cambio la Reingeniería significa hacer más con menos.

…Rediseño Organizacional ya los sujetos son las organizaciones, en cambio en la Reingeniería de Procesos, los sujetos son los procesos.

Palabras claves del concepto:

Fundamental: Una reingeniería buscará por qué se está realizando.
Radical: Los cambios en el diseño deberán ser desde la raíz yno superficiales.
Dramáticas: Las mejoras esperadas deben ser totales, no de unos pocos porcentajes.
Procesos: Los cambios se deben enfocarse únicamente sobre los procesos.





PORQUE SE CREÓ LA REINGENIERÍA

Muchas empresas se vieron obligadas ante nuevas características del entorno a buscar formas diferentes a las establecidas para enfrentar los grandes desafíos de un mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto argumentativo bullying
  • Texto argumentativo bullying
  • Bullying (texto argumentativo)
  • Ensayo de argumento
  • ENSAYO ARGUMENTATIVO
  • Ensayo argumentativo
  • Ensayo argumenta
  • Ensayo Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS