Ensayo Argumentativo - El Arte De La Guerra

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
ENSAYO

¿De qué me sirve el libro “EL ARTE DE LA GUERRA” en mi carrera profesional?

Alumna : Olave Portocarrero, Crístel
Facultad : Administración de Empresas

Introducción:
El libro “ElArte de la Guerra” de Sun Tzu escrito hace aproximadamente 500 a.C. ha servido no solo para estrategas militares, sino también a sido usado con mucho éxito por profesionales de diferentes áreas que hanaprovechado las exposición de las muchas estrategias de guerra que contiene este libro.

Desarrollo:
Desde siempre la Administración como una ciencia de la empresa a buscado todos los modos posiblespara resolver los innumerables conflictos por los cuales atraviesa una organización a lo largo de su ciclo de vida, y es que desde la incubación de una idea de negocio, su introducción, sucrecimiento, madurez, y hasta el declive de la misma son muchas y diversas las situaciones de riesgo y amenaza que la rodean.

En la evolución de la Administración y de las herramientas que esta ha venidousando podemos ver la búsqueda de herramientas que ayuden a no solo encontrar los famosos puntos negros o cuellos de botellas sino además vemos como a través de estas herramientas surgen otras que nosayudan a establecer estrategias que nos ayuden a combatir las debilidades y amenazas de nuestras organizaciones.

Es por eso que la aprehensión intelectual de este libro se vuelve una herramienta queestoy segura en muchas oportunidades se ha convertido en la pieza que han necesitado muchos empresarios para terminar con el rompecabeza del éxito en sus organizaciones.

Es vital para unaorganización saber que estrategias usar en el tiempo correcto porque aunque podamos definir estrategias muy sagaces estas de nada servirán es más jugarán en nuestra contra si las aplicamos en un momentoinadecuado, son muchas las estrategias que este libro nos presenta, pero quizá podamos citar algunas de las más relevantes para los fines de la Administración, por ejemplo, la impostura o engaño que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Arte De La Guerra
  • ENSAYO ARTE DE LA GUERRA
  • Ensayo del arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo Sobre El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS