Ensayo Argumentativo - El Conquistador

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
En este ensayo se responderá la pregunta de la unidad (¿Cuál es tu papel como miembro de una comunidad?) mediante la relación entre tres libros, “El conquistador” escrito por Federico Andahazi,“Crónicas de una muerte anunciada” por Gabriel García Márquez y “Carnaval de una muerte alegre” de Carlos Reyes.
“El conquistador” es una historia que comienza con Quetza un bebe a punto de morir ya que suvida ha sido ofrendada al dios de la guerra, pero Tepec un anciano del Consejo de los sabios defienda la vida el niño y con suerte logra salvarlo, sin papas ni ningún familiar Quetza queda en lasmanos de Tepec, el cual debe criarlo.
Después de algún tiempo juntos Tepec ve en Quetza una gran mente capas de ser útil a su tribu, así que Tepec le enseña cosas un poco más avanzadas y así Quetzaadquiere más conocimientos sobre la cultura y la vida. .
Cuando Quetza cumple los 15 años, Tepec logra que Quetza estudie en el Calmécac, la escuela donde solo estudiaban los hijos de la nobleza.Entonces a Quetza le toca dejar la casa, sus amigos e internarse en aquel colegio.
Ahí, Quetza conoce a Citlimamantli un joven pequeño del cual se vuelve muy aliado, pero para su desgracia también seencuentra con Eheca un hombre, hábil para molestar y manipular. Quetza tiene una pelea con el y ahí empieza su rivalidad,
En el instituto los sacerdotes deciden terminar todo con una batalla final devida o muerte entre los estudiantes. Citlimamantli fu escogido como el segundo un edecán del grupo enemigo a Quetza, por esta razón el se asesina dándole la victoria a Quetza.
Quetza empieza a crearcalendarios con grandes cambios para el futuro de su tribu, los primeros calendarios futuristas de Quetza fueron muy acertados y eso le dio mucho reconocimiento entre su cultura. Pero un día cuandoQuetza estaba creando un nuevo calendario descubre un trágico final de su tribu, el expone esto al emperador y este lo cree loco, por esto lo mandan a la tierra de los locos. Y de allí Quetza escapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de argumento
  • ENSAYO ARGUMENTATIVO
  • Ensayo argumentativo
  • Ensayo argumenta
  • Ensayo Argumentativo
  • Ensayo argumentativo
  • Ensayo Argumentativo
  • el ensayo argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS