Ensayo argumentativo sobre la relación entre Aristóteles y el Genoma humano

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013


En este escrito nos disponemos a realizar una relación entre del genoma humano y el planteamiento de Aristóteles acerca la causa final o fin último.
Científicamente, se ha descubierto que elgenoma humano es la información contenida en los cromosomas, los cuales hacen que el ser humano sea como es y que se pueda diferenciar de otros seres humanos, es decir, determinan nuestros rasgosfísicos y psicológicos, tomando en cuenta también nuestra genética.

La causa final o el fin último es la conclusión de la vida, es lo que resultó de todos nuestros esfuerzos, errores, virtudes, actos,hábitos, etc. Los seres humanos estamos predestinados a alcanzar la felicidad plena, ese es nuestro propósito, es el por qué de nuestra existencia. Según Aristóteles los seres humanos estamospredestinados a alcanzar la felicidad plena, por medio de la práctica o del ejercimiento del intelecto, el cual lo podemos perfeccionar por medio de las virtudes. El intelecto es la facultad más alta que poseeel alma y conforme aumenta nuestra inteligencia, nuestra alma se enriquece y crece, lo que hace que nos perfeccionemos.

A lo largo de nuestra vida nos enfrentaremos con la toma de decisiones, lascuales determinarán nuestro fin, lo que significa que nosotros formamos nuestro destino. Para llevar a cabo las elecciones correctas es necesario tener un conocimiento claro del bien y saberidentificarlo y diferenciarlo de los bienes atractivos que pueden ser confundidos con el bien supremo (como los placeres del cuerpo que esclavizan al hombre, las riquezas que sólo son medios y los honores quenos hacen depender de la estima de otros, entre otros), estos bienes placenteros nos desvían del fin último y logran una confusión de la percepción del bien. Sin embargo, basándonos en el bienllegaremos a nuestro fin último, dirigiéndonos a lo que nuestra naturaleza nos indica.

Los dos factores descritos conforman nuestro ser, ya que sin uno no podemos ser el otro, es decir, el genoma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Relaciones Humanas
  • Ensayo Sobre las Relaciones Humanas
  • Ensayo sobre las relaciones humanas
  • Ensayo sobre las relaciones humanas
  • Ensayo sobre relaciones humanas
  • ensayo sobre el genoma humano
  • Ensayo Sobre Relación Humanidad-Tecnología; De Un Adolescente
  • Ensayo Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS